// Conductor de tren en NY sufrió un “aturdimiento” - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Fue algo hipnótico, asegura, y por ello cabeceó frente a los controles
– AP
pulsoslp.com.mx
YONKERS, Nueva York, EU.- El conductor de un tren en Nueva York cuyo descarrilamiento dejó cuatro muertos experimentó un “aturdimiento” tipo hipnótico y cabeceó frente a los controles antes de advertir que algo andaba mal y activar los frenos, dijo un abogado.
El abogado Jeffrey Chartier acompañó al conductor William Rockefeller a la entrevista que éste tuvo el martes con investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) y describió el relato de su cliente.
Chartier dijo que el operador cabeceó o experimentó “un aturdimiento”, casi similar a la fatiga en el camino o el fenómeno al que en ocasiones se le llama hipnosis de la carretera. No pudo precisar el tiempo que le duró ese efecto.
Lo que Rockefeller recuerda es que “conducía el tren, que entró en una sección de la vía que estaba despejada y que, de súbito, sintió que algo andaba mal y activó los frenos”, dijo Chartier. “Sintió que algo no estaba bien y activó los frenos”.
El abogado describió a Rockefeller como “una persona con antecedentes impecables quien, yo creo, no hizo nada incorrecto”.
“Tenemos una buena persona y un accidente”, afirmó. “…Un terrible accidente es lo que es”.
“Básicamente cabeceó”, dijo Anthony Bottalico, líder del sindicato de empleados ferroviarios.
“Sufrió el equivalente a lo que todos tenemos cuando conducimos un automóvil”, dijo Bottalico. “Es decir, a veces se dormita momentáneamente o como quiera que se le llame”, dijo Rockefeller.
– See more at: http://pulsoslp.com.mx/2013/12/05/conductor-de-tren-en-ny-sufrio-un-aturdimiento/#sthash.3WWxR9ZP.dpuf

print