// Con Raymundo Carmona renace la esperanza en el municipio de San Pedro Pochutla - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

A no promover el voto ciudadano desde un templo católico convocó el candidato a presidente municipal de la coalición Unidos por el Desarrollo, Raymundo Carmona Laredo, 
Por: Gildardo Mota
San Pedro Pochutla, Oax.- A no promover el voto ciudadano desde un templo católico convocó el candidato a presidente municipal de la coalición Unidos por el Desarrollo, Raymundo Carmona Laredo, en clara alusión al cura de la iglesia de esta cabecera, Juan Bracamontes, quien promueve al candidato a primer concejal del Partido Movimiento Ciudadano, Gener Pineda Cervantes.
Y es que el candidato a presidente de la coalición Unidos por el Desarrollo consideró que la iglesia católica no debe involucrarse en temas de la vida política de un municipio, ya que representa una profanación a la palabra de Dios y una manipulación de los creyentes a través de la religión.
Ante más de 6 mil pobladores que asistieron este domingo a su cierre de campaña que se desarrolló por la tarde en la explanada municipal, Carmona Laredo ofreció a los ciudadanos presentes crear el almacén municipal para evitar que los bienes del ayuntamiento sean regalados o vendidos.
Carmona Laredo, en caso de obtener el triunfo el próximo 7 de julio, se comprometió en promover ante la LXII Legislatura Local la aplicación de una auditoría a la administración del priista Enrique Ensaldo Martínez, con el fin de conocer el destino de los más de 438 millones de pesos que recibió como parte del presupuesto público durante los últimos tres años.
A la auditoría, dijo, se agregaría también la investigación sobre el destino de 21 millones 286 mil pesos que fueron solicitados en calidad de crédito a Banco Nacional de Obras, cuyo recurso supuestamente fue aplicado para la realización de diversas obras sociales.
Ante la presencia de los diputados federales, Mario Rafael Méndez Martínez y Fernando Cuéllar, el candidato a primer concejal de la alianza Unidos por el Desarrollo sostuvo que de llegar a la presidencia municipal se iniciará la construcción de una etapa de esperanza que arrope y ofrezca respuesta a todas las necesidades del pueblo pochutleco.
“Más de allá de los partidos políticos, de filias y fobias, gobernaremos para todos, con sensibilidad y responsabilidad. Los pueblos son el detonante del desarrollo de cada ciudadano, por tal razón los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y del Trabajo nos hemos coaligado con la sociedad, no con las dirigencias de los mismos”
Tras 27 días de campaña, Carmona Laredo ponderó el tema de salud pública y propuso: retomar el programa federal “Arranque Parejo” para proteger la vida de las mujeres en estado de gravidez, adquirir un mastógrafo y un tomógrafo, instalar un consultorio y farmacia municipal que ofrezcan consultas gratuitas y medicamentos a bajo costo, así como conformar brigadas médicas para atender a la población de las 77 localidades que integran este municipio.
La salud es un derecho humano, por lo cual este servicio no debe faltar en una sola comunidad, por ello una vez que triunfe en la jornada del 7 de julio, me comprometo a solicitar a los Servicios de Salud de Oaxaca la ampliación de la plantilla de médicos para el hospital regional, agregó.
En presencia de los miles de ciudadanos que invitados acudieron al cierre de campaña, Carmona Laredo ofreció reactivar la línea de conducción de agua y adquirir una planta potabilizadora, así como racionalizar el suministro del vital líquido.
Respecto a la problemática de la basura, el candidato de la coalición Unidos por el Desarrollo planteó la posibilidad de concesionar la recolección y procesamiento de la misma, al tiempo de retomar las necesidades de electrificación, construcción y ampliación de redes de energía eléctrica, edificación y reconstrucción de escuelas.
Sobre la creación de fuentes de empleo, Carmona Laredo consideró la necesidad de promover la participación de la iniciativa privada en este municipio, con el fin de reactivar la economía en esta zona, y se comprometió a respetar a los comerciantes y no utilizar la fuerza pública en contra de ellos.
Prometió impulsar el deporte y las actividades culturales, por lo que dijo que una vez que asuma el gobierno municipal rescatará las festividades dominicales y gestionará los recursos para la creación de un museo.
Hemos iniciado una ruta sin retorno con destino a la armonía y desarrollo social, una etapa esperanzadora que abrigará a todo el pueblo pochutleco, concluyó Carmona Laredo.

print