// Con maratón de inauguraciones de Buenas Obras, concluye Darío Pacheco tres años de administración - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

-Más de 200 magnas obras y más de 50 obras complementarias realizadas en su trienio.
-“Hicimos una política de resultados, dimos la cara y resolvimos muchos problemas de nuestro pueblo”: Pacheco Venegas.

con-maraton-de-inauguraciones-de-buenas-obras-concluye-dario-pacheco-tres-anos-de-administracion-2-“Escucho al pueblo decir que usted es el único Presidente que ha cumplido en cada Barrio; es un orgullo escuchar eso”: vecinos de Barrio Nuevo.

Diciembre 31 de 2016.- Para cerrar con broche de oro la actual administración, el Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas, encabezó la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Díaz Ordaz, tramo Barrio Nuevo-Barrio Techal Blanco, obra en la que se invirtió dos millones 800 mil pesos, para beneficiar a miles de vecinos y usuarios de diversos municipios que atraviesan la zona, la cual se suma a la más de 200 magnas obras y más de 50 obras complementarias que se realizaron en el presente trienio.
“El primero de enero de dos mil catorce tomamos protesta de ley y juramos trabajar hasta el último día de nuestro mandato. Hoy estamos aquí dando fe de lo que se puede hacer por el pueblo y para las futuras generaciones. Con esta inauguración, nos estamos despidiendo de la administración, pero vamos a seguir trabajando desde nuestras trincheras, porque nos llevamos una gran satisfacción. Hicimos una política de resultados, dimos la cara y resolvimos muchos problemas de nuestro pueblo”, comentó el Edil.
Enseguida, agradeció a la ciudadanía por haber confiado en su proyecto de gobierno, así como el respaldo que le dieron a su administración; de la misma manera, reconoció la labor de cada uno de los integrantes del equipo de gobierno, que trabajaron desde sus áreas, para dar resultados concretos a favor de los ciudadanos: “Ustedes nos ayudaron a cambiar el estilo de vida de mucha gente; eso es invaluable”.
Enseguida, reconoció que así como esta obra se han realizado otras, como la pavimentación de la primera etapa de los accesos tanto de Bajos de Coyula, como de Bajos del Arenal. Además de obras de electrificación, agua potable, drenaje, techados y otras en materia de educación, deporte y cultura.
Cabe mencionar que un día antes, acompañado de su Cabildo, inauguró la introducción de energía eléctrica y proyecto de agua potable en la comunidad de La Erradura; también, los tanques de almacenamiento y red de distribución de agua potable tanto en Barrio El Morro como en Barrio Guarumbo, obras que en su conjunto suman un inversión superior a los 11 millones de pesos para beneficio de dichas comunidades.
Por lo anterior, Concepción Alcántara Mijangos, vecina de Barrio Nuevo, agradeció la labor del Edil y su equipo de trabajo, resaltando que nadie había trabajado como él lo ha hecho:
“Es para mí un orgullo estar aquí presente porque no creía que fuera a construirse esta pavimentación. En tiempos de campaña nos prometió la calle y lo cumplió. Gracias señor Presidente, porque cuántos han estado en su lugar pero jamás han servido al pueblo. Yo no escucho la radio, pero escucho al pueblo decir que usted es el único Presidente que ha cumplido en cada barrio y eso es digno de escucharlo. Yo no traigo un discurso, lo que le he dicho me sale de aquí y de la realidad que usted ha hecho”.
En el mismo sentido, se expresaron los habitantes de las diversas localidades y barrios en los que se llevaron a cabo inauguraciones a lo largo de los tres años. En Barrio Guarumbo, la vecina Socorro Reyes Alonso, se congratuló con los trabajos realizados en su comunidad, ya que con la puesta en marcha del tanque y de ramales de distribución de agua potable, al fin les es posible contar con el vital líquido en sus hogares.
“Estoy muy agradecida porque sé que esto no es fácil para usted; no sólo Barrio Guarumbo tiene necesidades, hay muchas comunidades que tienen necesidades como nosotros. Antes tenía que comprar tres rollos de manguera para que el agua llegara a mi casa. Pero con este proyecto que usted esta inaugurando, créame, estoy recibiendo agua a veinte metros y para mí eso es una gran alegría, porque el agua es lo más importante para nuestros hogares”.
De igual forma, vecinos del Barrio El Morro aplaudieron y celebraron la conclusión de una obra tan importante como su tanque de almacenamiento y red de distribución del vital líquido en su localidad, reconociendo que pasaron muchos años para que finalmente una administración volteara a ver y resolver sus necesidades. En nombre de toda la población, el Representante Municipal de Barrio El Morro, Mauricio García García, comentó lo siguiente:
“A usted y a su equipo le agradezco mucho el trabajo que han hecho en estos tres años. Este barrio estaba marginado, pero con esta ya vamos avanzando. Me da gusto que nos haya dirigido y nos haya enseñado cómo se debe trabajar. Huatulco tenía veinte o treinta años años de abandono, pero desde hace algunos años para acá, ya está cambiado”.
De esta manera, y luego de tres años de ardua gestión para entregar Buenas Obras a las más de 50 localidades del municipio, con gran algarabía despidieron los ciudadanos al Presidente y al equipo de Gobierno que -dijeron- es el que más ha trabajado por los ciudadanos de Huatulco.

print