Al menos 7 bebés muertos en Gran Bretaña tras ingerir comida contaminada de la compañía farmacéutica ITH Pharma.
https://laverdadnoticias.com

por LaVerdad

La compañía farmacéutica, ITH Pharma, será procesada penalmente en Gran Bretaña por la muerte de 7 bebés tras ingerir comida contaminada.

Las autoridades han informado que la farmacéutica ha sido acusada de siete cargos por proporcionar un producto medico que no tenia la naturaleza o calidad especificada en la prescripción.

La empresa también ha sido acusada de no haber tomado todas las medidas posibles para garantizar que los 7 bebés muertos no fueran contaminados, entre el 1 de agosto de 2009 y el 1 de junio de 2014, según la misma fuente.
La investigación comenzó cuando tres bebés murieron y otros 20 menores tuvieron que ser tratados tras contraer septicemia en el 2014.
ITH Pharma dio a conocer en un comunicado de prensa que acompaña en su dolor a las familias de los 7 bebés muertos independientemente de la causa y también afirmó que sus mecanismos de control ambiental son excelentes.
La autoridad sanitaria de Inglaterra Public Health England (PHE) indicó entonces que existía un “fuerte vínculo” entre los casos de los bebés muertos y una partida de un líquido intravenoso para la nutrición de recién nacidos del fabricante ITH Pharma.

El proceso judicial por la muerte de los 7 bebés comenzará el próximo 17 de diciembre en la Corte de Magistrados de Westminster, donde representantes de la compañía deberán responder de los cargos que se le imputan.

print