// Cobró una millonaria suma por "vender" unos terrenos que ni siquiera eran de su propiedad. - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Pinotepa Nacional, Oax. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a Pinotepa Nacional lograron detener a Carlos Jaime Rodríguez Pérez, sobre quien pesa una orden de aprehensión en su contra como probable responsable del delito de fraude genérico al haber vendido lotes ajenos por una millonaria suma.
http://pinodebate.blogspot.mx/
La captura de esta persona se dio el miércoles cinco de marzo a las 15:20 horas, cuando los elementos de la AEI lograron detener a Carlos Jaime Rodríguez Pérez cuando caminaba sobre la Avenida Ing. Norberto Aguirre Palancares en esta ciudad costeña, en cumplimiento a la orden de aprehensión instruida en su contra como probable responsable del delito de fraude genérico en agravio de Cirila Palacios García y Miguel Ángel Ojeda Palacios.
Al ser detenido, Carlos Jaime Rodríguez Pérez dijo contar con cincuentaidós años de edad, ser originario y vecino de Calle Segunda Norte número 104, de Santiago Pinotepa Nacional, quedando internado en la Cárcel Pública Municipal de esa ciudad, a disposición del juez mixto de primera instancia judicial mediante el oficio de consignación AEI/045/2014.
De acuerdo al expediente penal instruido en su contra, los hechos que se le imputan ocurrieron el cinco de septiembre de 2008, cuando los agraviados, Cirila Palacios García y Miguel Ángel Ojeda Palacios, conocieron al ahora detenido, quien les dijo ser dueño de la empresa Inmobiliaria Rodríguez, localizada en Calle Quinta Sur, esquina con Tercera Oriente del Barrio El Calvario de esa ciudad.
Carlos Jaime les dijo a estas personas que tenía en venta unos lotes en el Fraccionamiento Colinas de Cristo, diciéndoles que si les interesaba adquirir un predio fueran a sus oficinas para saber más al respecto; así lo hicieron los hoy agraviados, a quienes atendió personalmente Carlos Jaime Rodríguez Pérez, quien les dijo que el proyecto consistía en dos etapas, la primera consistía en adquirir lotes de diez metros de frente por catorce de fondo y que el costo de cada lote era de cuarenta mil pesos, o, si lo deseaban, había lotes de sesenta mil en una mejor ubicación; la segunda etapa consistía en la construcción en sí de las viviendas en el fraccionamiento, una vez que se acabara de pagar el predio.
Tras haber escuchado la propuesta de inversión en dicho fraccionamiento, los ahora agraviados se retiraron del lugar, platicando de la propuesta con sus familiares, tomando la decisión de adquirir treinta lotes, comenzando así a pagar, extendiéndoles el hoy detenido veintiséis recibos por un total de un millón trescientos cuarentaiocho mil seiscientos pesos, cantidad que terminaron de pagar en noviembre de 2011.
Al realizar el último pago, Carlos Jaime les dijo a los “inversionistas” que podían ir a ver los terrenos que habían adquirido, dándoles las referencias necesarias; al arribar al lugar Cirila y Miguel Ángel les dijeron a algunas personas que estaban ahí que ellos iban de parte del señor Carlos Jaime Rodríguez Pérez, propietario de los terrenos. Grande fue su sorpresa de estas personas cuando los vecinos del lugar les dijeron que esos lotes eran de otra persona y que el tal señor Carlos Jaime Rodríguez Pérez nada tenía que ver con esos predios; preocupados, los ahora agraviados volvieron a las oficinas de la Inmobiliaria Rodríguez, encontrándola cerrada.
También intentaron localizar vía telefónica a Carlos Jaime Rodríguez Pérez, sin resultados positivos, por lo que de vez en cuando estas personas todavía pasaban por las oficinas de la inmobiliaria, esperando verla abierta en algún momento; finalmente, al darse cuenta de lo que había sucedido realmente, decidieron denunciar formalmente los hechos. De esta forma se integró el expediente penal que dio lugar a la orden de aprehensión que fue ejecutada por los elementos de la AEI el cinco de marzo, quedando internado Carlos Jaime Rodríguez Pérez en la cárcel pública municipal de Santiago Pinotepa Nacional.
Fuente del Despertar de la Costa.

print