// Chile de todos los moles algunos candidatos por obtener una candidatura - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Todo parece indicar que la ideología y convicción de algunos candidatos se priva cuando su interés se ve amenazado por obtener la nominación de algún partido.

Por: Javier Hernández/Uno Más Uno

Puerto Escondido Oaxaca . Todo parece indicar que la ideología y convicción de algunos candidatos se priva cuando su interés se ve amenazado por obtener la nominación de algún partido a quien según su ideología ser postulado a algún puesto de elección popular. Y aquí es donde inicia la metamorfosis de algunos candidatos que al ver frustrada su candidatura buscan el abrigo de otras fuerzas políticas con el objeto de cumplir sus aspiraciones y así poder alcanzar la nominación al puesto   de elección popular que soñaron ostentar.
Es transformación ideológica genera inconformidad entre los
militantes de los partidos politicos, toda vez que las bases
de los institutos politicos no estan de acuerdo en que se
nogocien las candidaturas, sobre todo cuando el candidato no
tiene historia partidista de alguno de los partidos a postular
candidatos.
Como el caso que se vive en estos momentos por selección de candidatos de las coaliciones registradas ante el Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca. Las constituidas por el PAN, PRD y PT, así como PRI y Verde Ecologista. La coalición Todos por el Desarrollo pretende imponer como candidato del Noveno Distrito Electoral a alguien que no tiene historial partidista al interior de esta coalición y por la única razón de que abandonó las filas del Revolucionario Institucional y por el capricho de un perdedor como lo es Diodoro Carrazco Altamirano ha querido hacer capricho de postular a Martha Reyes como candidata de la
coalición a este distrito.
Personaje que por donde le busquen es repudiada por las diferentes fuerzas políticas que integran los partidos de la Coalición Todos Unidos por el Desarrollo. Toda vez que es déspota y prepotente y que es el bastión de su esposo Lorenzo Hernández Ahedo, quien como sabemos también abandonó el PRI formando parte del grupo del hombre de hierro Jorge Franco Vargas quienes trabajaron juntos en los pasados procesos a favor tanto de Diodoro Carrazco como en contra de Enrique Peña Nieto. Siendo con esto personas sin convicción y que únicamente defienden sus intereses personales.
Otro caso es el de Delfina Guzmán la diputada federal por el Onceavo Distrito quien pretende de la misma forma imponer a su incondicional Heladio Reyes un parásito político de San Pedro Tututepec a quien en su momento lo quiso registrar e imponer en la coalición Todos Unidos por el Desarrollo y como lo comentan los militantes de estos partidos, lo mismo intentó hacer como en el caso de Marte Reyes, pero al no obtener su pretensión, pues bien ahora andan comentando que van por Morena.
Aquí señalan algunos militantes del PRD que la diputada federal se dice perredista, pero la realidad sus sentimientos afloran en la sensibilidad sentimental del otrora López Obrador líder moral del PRD y ahora de Morena. Por lo que las mismas corrientes perredista comentan que la legisladora federal tiene mas actitudes de ser de la corriente de Morena disfrazada de perredista.
Por esto algunos militantes de estas coaliciones al ser entrevistados coincidieron en que no van a permitir imposiciones de candidatos que no sean externados por la militancia partidista y si pretenden tener este tipo de actitudes, pues la factura se la podrían cobrar en el mismo proceso electoral que habremos de vivir el próximo siete de julio cuando serán las elecciones para elegir diputados locales y presidentes municipales por el régimen de partidos políticos.
Aun cuando en el PRI ya se vive la nominación de los futuros diputados locales en este instituto ya empezaron las protestas como en el caso del Noveno Distrito en el cual José Quintana Sánches presidente municipal con licencia, ya recibió las muestras de adesicion a su candidatura por un grupo de seguidores de los diferentes sectores del PRI, quienes señalaron que fue un robo y despojo a la candidatura de Quintana Sánches, toda vez que indicaron que el CDE del PRI, en días anteriores habían indicado que el candidato era José Quintana, comentando que es una pena dedicarse hoy a la politica porque todo parece indicar que es un basurero político.

print