// Carmona Laredo y delegado del IMSS, comprometidos con la salud - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Directiva, autoridades y operativos: factor clave para la calidad de servicios médicos.

SAN PEDRO POCHUTLA, Oax.- Para mejorar los servicios a la población, procurar una capacitación continua y atender de manera directa a la población, el presidente municipal Raymundo Carmona Laredo y el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, sostuvieron aquí una reunión de trabajo.

Ahí, el edil de los pochutlecos estableció que las y los médicos como las enfermeras de las instituciones públicas son puente importante para el cuidado de la salud, por ello, durante su administración tendrán todas las facilidades para el desarrollo de su actividad.

De la misma manera, reconoció el interés del delegado del IMSS por acudir personalmente a las regiones del estado a verificar la situación de las unidades médicas, con el propósito de corregir lo que sea necesario.

En la sede del palacio municipal se efectuó la reunión entre autoridades municipales y equipos de salud de la zona 17 “Sierra Sur-Costa”, en la que se expusieron estrategias para la acreditación de unidades al Seguro Popular y Cruzada contra el Hambre.

La sesión fue inaugurada por Pérez del Valle Ibarra, quién agradeció al presidente municipal, Carmona Laredo, por brindar espacios y tiempo que el rubro de la salud merece.

Al acto acudieron representantes municipales, médicos y enfermeras de diferentes comunidades como Benito Juárez, San Bernardino Tonameca, Zipolite, Guajinicuil, San Bartolomé Loxicha, Santo Domingo de Morelos, Xanica, Bajos de Coyula, San José Ixtapan, Cieneguilla, Yolotepec y Santa Magadalena Toltepec.

Asimismo, se contó con la presencia del supervisor médico delegacional Grupo de Gestión y Movimiento de Oaxaca, Ariel Gamaliel Hernández Díaz; la doctora Leticia Saldaña, encargada de la Región 3 Costa Sierra Sur; la regidora de Salud de Santa María Huatulco, Mayra Guillén, y el regidor de Salud de Pochutla, José Luis Aquino Pineda.

El edil pochutleco agradeció a cada uno de lo presentes y en especial a los integrantes del IMSS, por otorgar los servicios médicos que contribuyen a la salud de las y los pobladores de las zonas y comunidades marginadas.

Recalcó que la salud es una de sus prioridades en este gobierno; “nuestro eje de trabajo versa especialmente sobre el tema de la salud, es por ello que tanto médicos, enfermeras y clínicas en general, cuentan con todo el apoyo del ayuntamiento para contribuir en la mejora de los servicios de salud” dijo.

De igual forma, invitó a los presidentes municipales de la zona a que contribuyan en el mejoramiento de los servicios, cuidados y sobre todo apoyo a sectores que necesiten la infraestructura y los medios para otorgar un mejor servicio a los pobladores.

Destacó también el trabajo de los médicos y enfermeras, quienes, a pesar de las condiciones desfavorables que muchas de las clínicas de la región presentan, realizan sus labores sin escatimar tiempo ni esfuerzo.

Por su parte, el delegado del IMSS mencionó su interés en mantener y brindar servicios de salud de calidad, el cual se logrará mediante un triple compromiso en el que participen, las directivas, compuestas por los delegados, las autoridades municipales y los operativos, en este caso lo doctores.

“El primer compromiso es mantener clínicas al cien por ciento, equipadas y con todos los servicios que la sociedad requiera para su salud, puesto que hacerlo es nuestra obligación” apuntó Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra.

Señaló que los médicos, al igual que las autoridades, deben implementar el humanismo de la medicina, otorgando un trato amable, respeto y de calidad a los pacientes.

print