// Busca edil de Pochutla solucionar a fondo ambulantaje - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Gestionará recursos para construir un nuevo mercado; despejarán calles
SAN PEDRO POCHUTLA, Oax.- El presidente municipal Raymundo Carmona Laredo anunció que su gobierno gestionará recursos financieros para construir un nuevo mercado público, que permita poner orden en el ambulantaje, despejar las calles y apoyar a los comerciantes.

En ese marco recibió este miércoles a un grupo de vendedores de pescado, con quienes dialogó acerca del interés que tiene su administración por respaldar la actividad comercial en pequeña escala, pero siempre respetando las leyes y sin afectar de quienes dependen de la venta de un producto.

Mencionó que una vez conseguido el financiamiento, se demolerán las instalaciones que actualmente ocupan en la ex escuela “Morelos”; el proyecto incluiría espacios para todo tipo de ventas, atendiendo las necesidades de cada sector comercial.

Por ello, en tanto se consolida su gestión, expuso que los vendedores deberán adaptarse en los lugares ya acondicionados en el mercado “El Calvario”, pues debido a que Pochutla es una ciudad concurrida y además con gran cantidad de población, “es importante que las calles estén despejadas, tanto para dar una mejor imagen como también para permitir el libre flujo vehicular y el paso peatonal”

Raymundo Carmona pidió unión entre las pescadoras así como el apoyo a estas medidas, por lo que los invitó a analizar la situación para que se tome la mejor decisión. “Mi compromiso es buscar el bienestar social del municipio, y no se tomarán decisiones que afecten su economía” mencionó.

Los vendedores agradecieron la apertura y disposición al diálogo de su presidente municipal, dijeron que no están en contra de la reubicación ni del orden, sino de llegar a acuerdos.

Externaron sus preocupaciones y dudas y tras ello, aceptaron que la semana próxima se ubicarán en los espacios designados en el mercado “El Calvario”.

Mientras tanto, la regidora de Mercados, Catalina Hortensia Aguilar Hernández, y la directora de Comercio, Reyna Calvo Pina, propusieron que la repartición de puestos en la nueva plaza se haga con base en la antigüedad de las comerciantes.

print