// Brinda Carmona Laredo atención directa a ciudadanos - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Tomó también protesta a autoridades auxiliares de Samaritán y Chepilme

SAN PEDRO POCHUTLA, Oax. Por tercera ocasión, el presidente municipal Raymundo Carmona Laredo encabezó la audiencia pública para brindar atención directa a los ciudadanos.

“Es un compromiso que vamos a llevar a cabo de manera permanente; porque ya es hora que se escuche a los pochutlecos, ya es hora que la autoridad atienda y resuelva; vamos a dejar atrás los lastres del pasado y la mala imagen que tiene el ayuntamiento”, dijo al iniciar la actividad.

En ese marco, saludó personalmente a sus paisanos, escuchó quejas, resolvió problemas, encauzó otras demandas y saludó de mano a cada uno de los hombres y mujeres que acudieron a los corredores del palacio municipal para ver y oír a su autoridad.

Entre los asistentes estuvieron pobladores de las agencias Samaritán y Chepilme, a cuyas autoridades auxiliares tomó la protesta de ley; a Argeo Matus Pacheco en el primer caso y a Magdaleno Jarquín en el segundo.

A ambos, les pidió trabajar con honestidad y responsabilidad por su pueblo, a mantener el contacto permanente con la gente, como él mismo lo ha puesto de ejemplo; a resolver conflictos y demandas, antes que complicarlos o encargarlos de manera innecesaria a otro nivel de autoridad.

Por su parte, ambas autoridades se comprometieron trabajar en coordinación con el ayuntamiento, además de manifestar su convicción de respaldar los intereses de su comunidad y trabajar de manera adecuada para la buena administración y prosperidad del pueblo.

Asimismo, el presidente municipal recibió a personas de diferentes comunidades, las cuales en su afán de resolver las problemáticas y rezagos de su lugar, acudieron al edificio donde despacha la autoridad municipal.

Así, ciudadanos de Zipolite, Pto Ángel, Samaritán, Chepilme, Chacalapa, Arroyo Cruz Benito Juárez, Cos ciruelos, sitio Loma Cruz, Cuatunalco y Palmarillo,entre otras, presentaron peticiones en las áreas de educación, mismas que fueron atendidas eficazmente.

Al final del día se brindaron un total de 278 audiencias, de las cuales 35 fueron atendidas por Carmona Laredo, mientras que las demás fueron llevadas a cabo por los colaborares del Ayuntamiento, quienes, al igual que el edil, mostraron una buena actitud y amabilidad para la atención ciudadana. Cabe destacar que en esta nueva administración están aplicando las herramientas de ley, tal como lo marca la nueva constitución en la aplicación de audiencias públicas, en el Ayuntamiento de Pochutla sí se cumple.

print