// Bacocho con sus atardeceres y su belleza, es la joya de Puerto Escondido y el Chef Maximiliano Fernández. - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

– Además de tener Puestas de Sol únicas, hay varias razones más para que visites esta extraordinaria playa que es la joya más preciada de Puerto Escondido.

Por: Lucio Gopar. Fotos: Omar Maya Calvo/Dany Gómez/Dr. Miguel Olvera/Eduardo Amaro.
– En Bacocho se encuentra la zona hotelera, también los clubes de playa, hay arena suave donde los jóvenes juegan futbol playero, hay liberación de tortugas, es una playa certificada como limpia, pero además tiene una zona de restaurantes de comida gourmet en el Andador “Rinconada”, en donde justo frente a las letras de esta área, se encuentra el Chef Maximiliano Fernández, en el Restaurante “Filomena”, en donde sus platillos satisfacen a los paladares más exigentes, los vinos que también aquí te ofrecen son de excelente calidad. Los postres no se diga, toda una experiencia vivirás con la comida del Chef Maxi Fernández, quien es el argentino más mexicano en estas paradisiacas playas. Más adelante te brindaremos muchos más detalles.

Hay lugares con una gran importancia, aún estando en un destino turístico, tienen diferentes razones por las que destacan, así es como en Puerto Escondido, caminar por las mañanas en la Playa de Bacocho es vivir una gran experiencia, ya que se escucha el canto de los pájaros, mientras observas garzas y gaviotas que vuelan sobre la playa, así como también el escuchar el oleaje es algo totalmente relajante y que hace agradecer a Dios por estar vivo y por gozar de esas sensaciones.
Por la tarde cada quien vive a su manera una puesta de sol, para los jóvenes es algo tan cotidiano que juegan futbol playero, mientras el sol se oculta en el mar, pero para los enamorados es un acontecimiento deslumbrante que hace mucho más romántico el momento al lado de su pareja, en ocasiones también se programan bodas a la hora de la puesta de sol, para que esa unión quede sellada con ese marco de belleza natural.
Liberación de Tortugas:
Todas las tardes a las 5:00 p.m. se realiza una “Liberación de Tortuguitas” en un centro tortuguero que se encuentra en un área de esta espectacular playa de Bacocho, principalmente de las especies que son liberadas son: golfinas, carey y laúd.
Bacocho tiene la Certificación de “Playa Límpia”
Desde el año 2015 fue certificada como playa limpia, el 27 de Diciembre del 2021 recibió la recertificación como tal y libre de contaminación, en su modalidad de conservación, con base en la norma NMX AA 120 SCFI 2016 misma que fue expedida por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C., actualmente nos comenta el Dr. Miguel Olvera que se realiza limpieza todos los días y se hacen campañas con el grupo que cuida el Centro Tortuguero, en coordinación con el Comité de Playas Limpias y voluntarios en general.
Cuenta con una gran infraestructura
Uno de los fraccionamientos más organizados se encuentra muy próximo a la playa, por eso se llama así: Fraccionamiento “Bacocho”, considerado como residencial, además que también aquí se encuentra la zona hotelera, teniendo algunos de los principales hoteles clubs de playa, los cuáles están ubicados en la playa de Bacocho, en donde se ofrecen servicios de alimentos y bebidas durante todo el día, pero también se realizan eventos especiales, teniendo como marco el escenario natural de esta singular playa.
Zona de Restaurantes de Especialidades
Junto al Fracc. “Bacocho” está la Zona de Restaurantes y Bares es: “Rinconada”
Para quienes son amantes de la buena comida, la Zona de “Rinconada” es el lugar idóneo para encontrar diferentes estilos de comida gourmet internacional. Pero también hay cafeterías, neverías y diversos establecimientos para pasar momentos acompañado de familiares y amigos, a la vez que degustas botanas, postres o bebidas. Y también hay otros negocios de interesantes giros para los visitantes.
El Chef Argentino Maximiliano Fernández con mucho éxito en “Rinconada” en Puerto Escondido.
Una excelente integración ha tenido el Chef Maximiliano Fernández en Puerto Escondido, en donde ha podido poner en el gusto de los turistas y locales, el concepto –Argentino-Fusión- el cual se ha convertido en el clásico de los Cortes Asados de Puerto Escondido, siendo referidos los comensales de paladares exigentes, con el Chef Maximiliano Fernández, para que prueben los diversos platillos gourmet que él ofrece en su menú y que cada día se va consolidando por su dedicación y trayectoria.
El Chef originario de La Argentina, dice que ya es más mexicano en su forma de ser, ha adoptado los modismos y tiene una facilidad para hacer amigos, lo cual le ha permitido penetrar en la sociedad de Puerto Escondido, lo mismo está en el entorno del surf, como también de en los círculos empresariales y de gobierno, ya que también ha participado en diversos eventos de los cuáles varios han sido altruistas, pues tiene un corazón muy noble y le gusta sumarse a las causas por una mejor calidad de vida para todos.
Sin embargo en su corazón lleva a su querida Argentina, es por ello que crea sabores de autor, los cuáles invita a disfrutar a los comensales, poniendo toda su pasión para lograr los mejores platillos.
Cuenta también con una gran diversidad en su propuesta de coctelería y su variada selección de Vinos Argentinos para maridar los exquisitos platos que él elabora y que sabe muy bien, como lograr las mejores combinaciones.
En Puerto Escondido nos comenta, que ha vivido grandes momentos, ha podido conocer también la capital del Estado, Huatulco y varios lugares más, habiendo tenido también la oportunidad de estar en una estancia en Teotitlán del Valle, en la casa de la famosísima cocinera tradicional Abigaíl Mendoza, con quien convivió así como con toda su familia, semanas previas a un Encuentro Gastronómico que tuvieron en Puerto Escondido, que se celebró el pasado 26 de Noviembre, así como una Cena que ofrecieron el día 27 de Noviembre del año pasado. La Cocinera Abigaíl Mendoza y el Chef Maximiliano Fernández se tienen una admiración mutua, ya que cada uno tiene conocimientos distintos y es eso precisamente nos dice Maxi, el encanto de la comida, que permite a nuestro paladar degustar una diversidad de opciones.
Así que cuando visites Puerto Escondido y estés por la Playa de Bacocho, aprovecha la oportunidad para ir al Restaurante del carismático Chef Maximiliano Fernández, que se encuentra en el pintoresco Boulevard “Benito Juárez”, en el Andador Turístico de “Rinconada”, se llama “Filomena”, que para muchos y sobre todo los comensales de “buen comer” es ya es una visita obligada en su estancia a Puerto Escondido.
Sus datos son: Facebook: Maxi Fernández, Instagram: @maxifernandez y su whatsapp es: 9541352669
El Chef Maximiliano Fernández quiere agradecer a todos los oaxaqueños que lo han aceptado con mucho cariño y nos dice que en Puerto Escondido se siente como en su propia casa y te desea bon appétit.

print