// Autobús se va al barranco en Pinotepa Nacional - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Un muerto y 40 lesionados, de los cuales 25 requirieron ser hospitalizados, fue el saldo del trágico accidente registrado cerca de la medianoche del martes, en el tramo carretero Acapulco-Pinotepa, donde un camión de peregrinos poblanos volcó luego de haber visitado Juquila. Las personas lesionadas fueron canalizadas a un hospital oaxaqueño de donde, quienes presentaban lesiones más severas fueron trasladadas a la capital poblana a bordo de uno de los helicópteros y ambulancias SUMA.

Los peregrinos poblanos viajaban luego de haber visitado Juquila, cuando el autobús con al menos 40 pasajeros, salió de la carretera y quedó al fondo de un barranco de casi 50 metros de profundidad
Por. Guadalupe TOVAR/Imparcial

Pinotepa Nacional. Oaxaca.- Un muerto y 40 lesionados, de los cuales 25 requirieron ser hospitalizados, fue el saldo del trágico accidente registrado cerca de la medianoche del martes, en el tramo carretero Acapulco-Pinotepa, donde un camión de peregrinos poblanos volcó luego de haber visitado Juquila. Las personas lesionadas fueron canalizadas a un hospital oaxaqueño de donde, quienes presentaban lesiones más severas fueron trasladadas a la capital poblana a bordo de uno de los helicópteros y ambulancias SUMA.
El fatal accidente sucedió a la altura del kilómetro 232 de la Carretera Costera en el tramo Pinotepa-Acapulco, cuando el autobús de la línea turística Travel, placas 990-RK7, se despistó y cayó al fondo de un barranco en el paraje conocido como “Las Hamacas”, localizado en Oaxaca.
A bordo del vehículo viajaban 41 excursionistas poblanos, la mayoría de ellos vecinos de Santa María Xonacatepec y Amozoc de Mota, quienes habían visitado Juquila y se dirigían a Puerto Escondido.
El saldo inmediato del accidente fue de una persona muerta, identificado como José Manuel Jiménez, de 17 años de edad, originario del municipio de Amozoc de Mota, quien pereció en forma instantánea a consecuencia de las lesiones que sufrió en la cabeza y tórax.
En tanto que 40 pasajeros resultaron lesionados, de los cuales 25 requirieron hospitalización, por lo que fueron canalizados al Hospital Regional de Pinotepa, donde, tras ser valorados por los médicos, se reportó su estado de salud como estable.
En respuesta al percance, el Gobierno de Puebla puso a disposición de los afectados a una ambulancia aérea, helicóptero que se trasladó a Pinotepa Nacional en donde abordaron a 2 pacientes de 8 y 5 años de edad, éste último quedó internado en el Hospital del Niño Poblano, pues corría el riesgo de perder una pierna.
Asimismo, se dio a conocer que la empresa turística proporcionaría un autobús para trasladar a familiares de los lesionados a Pinotepa Nacional, Oaxaca, a fin que pudieran estar cerca de los lesionados y realizar los trámites pertinentes.
Hasta el momento, no se han informado las causas que originaron el trágico accidente, aunque persiste la versión entre los agraviados, que el operador se quedó dormido y que conducía a una velocidad mayor a la permitida.

Los heridos que fueron trasladados al Hospital Regional “Doctor Pedro Espinoza Rueda” de Pinotepa Nacional son; José Enrique Campos Vergara de 27 años de edad, Leticia Reyes López de 23 , Ana María Hernández de 49 , Ángel Rodríguez Rendón de 3 años, Estela Pascual Pérez Martínez de 49, Leticia Jiménez Pérez de 21, Aurelia Espinoza Torres de 66, Patricia Martínez de 33, Francisco Rendón Gutiérrez de 35 años de edad.
Los lesionados que fueron trasladados al Hospital de Ometepec, Guerrero: Flavia Montiel López de 41 años, Mariano Fernández Montiel de 5, Lucía Torres Zolula Montiel de 44, Gustavo Ángel Rendón de 19, Juan Alberto Martínez Jiménez de 3, Fátima Jiménez Pérez de 7, Miguel Hernández Peralta de 17, Beatriz Reyes López de 21, Mariana Reyes López de 20, Jaqueline Reyes López de 12 y María Gudelia Reyes de 41 años.

print