// Asesinan a Líder de morena en Oaxaca. - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

La noche del Jueves en la Agencia Municipal de Santiago Astata; barra de la Cruz,

http://www.escritoriodeoaxaca.com/
REDACCION/EO.

La noche del Jueves en la Agencia Municipal de Santiago Astata; barra de la Cruz, asesinaron al compañero Alonso Barenca Carvajal, dirigente de MORENA en esa demarcación, donde le arrebataron la vida con dos disparos de arma de fuego, se ha especulado, que está relacionada la Secretaria de Asuntos Indígenas del Estado, Sofía Castro Ríos, que con un grupo de priistas del lugar se niegan a reconocer a la administradora de esta agencia municipal y con la complicidad también del traidor Presidente Municipal Guillermo Ciriaco.

Desde principio de año han hostigado y evitado las funciones de la administradora, el IEEPCO, ha intervenido en el proceso de nombramiento del agente municipal, así como el tribunal estatal electoral, las dos intervenciones de estos dos órganos han sido favoreciendo a Sofía Castro y del PRI. Hasta el punto de que se nombró una administradora en la agencia que es reconocida por las autoridades pero no esperada en sus funciones (como siempre) le niegan las participaciones y cuando se logra que se las den lo hacen a cuenta gotas.

El compañero Alonso líder de morena en ese lugar es quien ha enfrentado a los priistas y al presidente municipal; ayer lamentablemente y cobardemente fue asesinado de dos balazos, uno en la cabeza y otro en el tórax.

Los hechos se suscitaron en su domicilio, después de salir de una reunión de las oficinas donde despacha la administradora municipal, porque por cierto la agencia municipal se encuentra tomada por la gente del PRI. Este asesinato lo hicieron frente a su esposa e hijo, quienes acompañaban al compañero de regreso de la reunión.

Por su parte la familia y habitantes de esa localidad se encuentran en espera de se haga justicia y castiguen a los culpables, impactados por el hecho sin precedentes, donde nuevamente por intereses personales enlutan a una familia.

print