// Aplaude Sección 22 detención de Gordillo - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez, aplaudió ayer la aprehensión de la dirigente moral del organismo nacional, Elba Esther Gordillo Morales, al mismo tiempo de confiar en que el castigo “sea verdadero”.

Tiene que pagar los delitos que cometió: Rubén Núñez Ginez
Por. Yadira SOSA/Imparcial

El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez, aplaudió ayer la aprehensión de la dirigente moral del organismo nacional, Elba Esther Gordillo Morales, al mismo tiempo de confiar en que el castigo “sea verdadero”.
En entrevista, el líder de más de 70 mil trabajadores de la educación señaló que la detención es consecuencia de las acciones que la profesora realizó por mucho tiempo en contra de los trabajadores de la educación.
“Es resultado de lo que ella misma se adjudicó. Tiene que pagar las culpas que cometió”, expuso el dirigente sindical, horas después de haber encabezado una marcha contra la publicación de la Reforma educativa en el Diario Oficial de la Federación.
Previo a la plenaria de los profesores de Oaxaca para analizar el caso de aprehensión de la dirigente nacional del SNTE, Núñez Ginez confió también en que el castigo sea de acuerdo a los delitos que la profesora ha cometido en contra de los maestros, sobre todo en el uso de recursos del Sindicato.
“El movimiento democrático de la Sección 22 y de todo el país, sobre todo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), esperaban su detención”, resaltó el secretario general.
Reiteró que la maestra debe pagar lo cometido contra la CNTE y “la justicia debe aplicarse en término de ley”.
“Serán las autoridades las que tomen cartas en el asunto. Confiamos en que habrá justicia verdadera; la Sección 22 se pronuncia porque haya un castigo verdadero”, insistió.
La dirigencia sindical dijo además que no se conmueve con la detención de Elba Esther Gordillo y continuará con las movilizaciones contra la Reforma Educativa que ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación.
Confió en que la aprehensión no sea una cortina de humo y la ley sea aplicada contra la lideresa que ya había sido acusada de malos manejos financieros desde hace varios años.
Precisaron que la dirigente no representa los intereses de la Sección 22 ni de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de la cual son simpatizantes los maestros de Oaxaca.
Finalmente, el dirigente recordó que el trabajo y el desempeño de la profesora han sido cuestionados desde hace varios años por los maestros, sobre todo por “pasar encima de los derechos de los trabajadores de la educación”.
Por separado, el dirigente de la Sección 59 del SNTE, Joaquín Echeverría Lara, prefirió omitir su opinión sobre la aprehensión de la lideresa moral del Sindicato, al señalar que será este organismo el que fije su posición luego de una reunión convocada anoche donde él participaría.

print