// Anarquistas se enfrentan a la policía en el Centro Histórico - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Cerca del medio día de este domingo, granaderos cercaron a 50 jóvenes encapuchados que se dirigían al Palacio Legislativo de San Lázaro,

Con información de Notimex/www.adnpolitico.com/

Cerca del medio día de este domingo, granaderos cercaron a 50 jóvenes encapuchados que se dirigían al Palacio Legislativo de San Lázaro, después de que éstos agredieran a policías con botellas, piedras y otros objetos, informó el diario Milenio.
Un primer enfrentamiento se registró en avenida Juárez y otro más en el Eje Central Lázaro Cárdenas, en su cruce con la calle de Venustiano Carranza.

“¡Ni un paso atrás, ni un paso atrás!” y “¡Fuera Peña!”, eran algunas de las consignas de los llamados anarquistas contra las fuerzas policiacas.

Los granaderos respondieron a estos jóvenes con polvo de extinguidores de incendio.

Los uniformados detuvieron a Jessye Alejandro Montaño Sánchez, el líder de los anarquistas y quien está plenamente identificado por la policía como el sujeto que en otras marchas ha agredido a los uniformados y ha provocado desmanes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó también del arresto de Ana Berenice de la Cruz Cortés, de 23 años, quien tenía un tolete y varias botellas de spray que usaba para agredir a los granaderos.

La dependencia reportó la detención de un tercer sujeto del grupo de “anarquistas”. Se trata de un menor de edad, de 17 años, a quien se le decomisaron dos cajas con bombas molotov, 70 petardos, 20 explosivos de los llamados “palomas”, dos garrafones de gasolina y un machete, por lo que fue remitido al Ministerio Público en la delegación Cuajimalpa.

Dos elementos del Cuerpo de Granaderos resultaron lesionados durante uno de los enfrentamientos con un grupo de manifestantes, por lo fueron trasladados al hospital Mocel, informó la SSP-DF. Los manifestantes lanzaron cohetones,piedras y bombas molotov que hirieron a los uniformados.

De acuerdo con el rotativo, la marcha es vigilada por drones (aviones tripulados de manera remota) de la policía.

print