// Amaga S-22 con paro indefinido - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Además de paralizar labores por segundo día consecutivo, maestros de la Sección 22 del SNTE bloquearon ayer por más de 10 horas los principales centros comerciales y dependencias del gobierno estatal, en rechazo a la Reforma educativa.

Ayer, maestros bloquearon nuevamente por más de 10 horas centros comerciales y dependencias gubernamentales
Yadira SOSA/Imparcial

Ciudad de Oaxaca.- Además de paralizar labores por segundo día consecutivo, maestros de la Sección 22 del SNTE bloquearon ayer por más de 10 horas los principales centros comerciales y dependencias del gobierno estatal, en rechazo a la Reforma educativa.
Al cumplir con las 48 horas de paro de labores en las más de 13 mil escuelas de educación básica, los profesores de Oaxaca cerraron los accesos de comercios ubicados en Plaza del Valle y Oaxaca, así como Sam´s Club y las sucursales de Bodega Aurrerá y Soriana.
Las actividades se paralizaron en Tránsito Municipal, Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial desde las 8 horas, donde los burócratas decidieron no acudir como medida de precaución.
Decenas de personas que acudieron a los centros comerciales a realizar sus compras tuvieron que regresar a sus hogares, al notar que en las principales puertas colgaban mantas y lonas que cubrían del sol a los profesores.
A los bloqueos se unieron los estudiantes normalistas cerca de las 10 horas, cuando decidieron retener al menos 10 unidades de transporte urbano y trasladarse a las zonas de protesta de los trabajadores de la educación.
Algunos normalistas llegaron a Plaza del Valle y otros a la sucursal de Bodega Aurrerá de Santa Cruz Xoxocotlán, donde los docentes expusieron con cartulinas sus razones de rechazo a la Reforma educativa.
Con estas acciones que se llevaron a cabo de manera paralela a las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la ciudad de México, los profesores demandaron a la Cámara local de Diputados la aprobación del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) como alternativa a la Reforma que impulsa el gobierno federal.
Con este paro de labores de 48 horas, los maestros no descartaron en iniciar un paro indefinido en próximos días, hasta garantizar que las autoridades den marcha atrás a la Reforma, de la que aseguran “atenta contra los derechos de los trabajadores e intenta privatizar la educación pública”.

print