// Alud de tierra provoca cuatro muertos en Pluma Hidalgo - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Una tromba de agua de tres horas causo un caos en los municipio de Candelaria Loxicha y Pluma Hidalgo, provocando deslava y desbordamiento de arrollo que cerro por varias horas la carretera federal 175 tramo Pochutla- Oaxaca y un alud de tierra cayo encima de una casa donde perdieron la vida cuatro personas y otros tres salieron heridos.

Policías municipales y presidente municipal de candelaria niega la ayuda a los familiares
El accidente fue en los límites de los municipios de Pluma Hidalgo y Candelaria Loxicha.
Por. Roberto Agustiniano Domínguez
Candelaria Loxicha.- Una tromba de agua de tres horas causo un caos en los municipio de Candelaria Loxicha y Pluma Hidalgo, provocando deslava y desbordamiento de arrollo que cerro por varias horas la carretera federal 175 tramo Pochutla- Oaxaca y un alud de tierra cayo encima de una casa donde perdieron la vida cuatro personas y otros tres salieron heridos.
Una lluvia fuerte conocida como tromba que duro tres horas el día de ayer por la noche en los municipios de Pluma Hidalgo y el municipio de Candelaria Loxicha, Provoco grande daños con caídas de arboles, deslaves que cerraron la carretera federal 175 tramo Oaxaca – Pochutla, pero en el rancho “El Vergel” del municipio Pluma Hidalgo, provoco una caída de un alud de tierra que se desprendió de 50 metros arria de la casa, cayendo encima de la casa donde perdieron la vida cuatro personas y tres mas salieron heridos.
Las personas estaban pasando la fuerte lluvias cuando de repente escucharon un gran ruido pero no sabia de donde venia cuando sintieron tierra y agua que les caigan a la casa se les venia en cima aplastando prácticamente a cuatro personas que ya estaban dormido y que después a ellos.

Las personas que perdieron la vida son: Gonzalo Martínez Juárez de 20 años de edad, Silvia Juárez Hernández de 45 años de edad, Francisco Humberto Pacheco Aguilar de 5 años y Aylin Yaretzi Martínez Gabriel 6 meses.
Al momento del accidente algunos vecinos fueron a buscar a la policía municipal y al presidente municipal de Candelaria Loxicha José juan Mendoza y señalan que se negaron a darle el auxilio a pesar que les patearon la puerta para que salieran ayudar y que tal vez se vieran salvando la vida a las cuatro personas, pero nunca salieron el presidente municipal ni la policía.
Después llegaron agente estales de investigaciones auxiliar, elementos de bomberos de Huatulco, elementos de ejercito mexicano que pusieron en marcha el plan DNIII.
Dentro del municipio de Candelaria resultaron dañadas mas de diez casa donde pusieron en riesgo la vida sus habitantes por el desbordamiento de los arrollo que se volvió un rio.
Al día siguiente llego el presidente municipal de Pluma Hidalgo Guadalupe Ramírez Hernandez , a visitar y ayudar a los familiares de los fallecidos con algunos gastos, según el presidente Guadalupe dijo que no llego en el momento del accidente de esta familia por que se mencionaba primero que el accidente hacia sido dentro del municipio de Candelaria pero después por la mañana fue informado que esta dentro de los limites de su municipio y de candelaria.

print