// Agradece Gener Pineda la participación ciudadana el pasado 7 de junio - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Gener Pineda Cervantes expresó su agradecimiento a la población por emitir el voto a favor de Movimiento Ciudadano. MEDIOS-Logueche-04

Ciudadanos y ciudadanas del distrito 10 de Miahuatlán:
Han concluido las campañas políticas para elegir al diputado federal por el distrito diez. Hoy, me dirijo al electorado, en general para agradecer su decidida participación el pasado 7 de junio emitiendo un voto a favor del partido que orgullosamente represento, Movimiento Ciudadano.
Quienes salimos a votar durante estas elecciones demostramos que somos un pueblo que cree en la democracia, y que lejos de aceptar las propuestas radicales, hemos optado por el camino del diálogo y del respeto a la legalidad. Quiero enviar, desde aquí, mi más amplio reconocimiento a los electores que a pesar de las condiciones en las que se desarrolló este proceso electoral optaron por acudir a elegir a una verdadera fuerza de izquierda.
A las y los activistas, al ejército de hombres y mujeres de la estructura electoral y a todo el equipo con el que trabajamos exhaustivamente durante los dos meses de campaña para llevarles un voto informado y razonado, les ofrezco mi más grande y profundo reconocimiento por su buen desempeño, compromiso y por estar en la ruta correcta. A todos, mi cariño y agradecimiento por haberme acompañado en esta contienda desigual e inequitativa en la que nuestro partido, con poco reconocimiento, sin tradición, sin estructura y con mínimos recursos enfrentó a los tres partidos más grandes en el distrito y a pesar de los cuales hoy nos consolidamos como la principal fuerza política de izquierda en el distrito.
Repruebo que los partidos aún recurran a la compra y coacción del voto, cuando en Movimiento Ciudadano, un partido “pequeño” como algunos lo han pretendido llamar, ha demostrado en este distrito y a nivel nacional, que sí se puede lograr una elección de manera limpia. Que se puede ganar sin comprar votos, sin ofrecer dádivas y mucho menos haciendo uso de la violencia, en cualquiera de sus formas.
Por ello, me es grato informarles que los resultados nos dan el siguiente panorama:
1.-Desplazamos al Partido de la Revolución Democrática, como abanderado de la izquierda y ahora en Movimiento Ciudadano somos la PRIMERA FUERZA DE IZQUIERDA EN EL DISTRITO 10; aún sin contar con el efecto de la carismática figura que ayudó a Morena, nos colocamos ante cualquier alianza como el fiel de la balanza. Con honestidad y gracias a la decisión de los ciudadanos.
2.-En municipios como, Santa María Huatulco, San Pedro Pochutla, Candelaria Loxicha, Pluma Hidalgo y San Miguel del Puerto por mencionar algunos, nos posicionamos también como la primera fuerza progresista, con muchas posibilidades de ir al frente en las elecciones y coaliciones que en el futuro, sin duda deberán darse.
3.-Queda claro que sólo la unión de todas las expresiones democráticas de la izquierda nos permitirá enfrentar al partido que hoy -recurriendo a su larga experiencia para manipular la voluntad popular- se erige como ganador sin el verdadero apoyo mayoritario, con una victoria salpicada de claroscuros.
4.- La participación popular estuvo de fiesta. Mientras en municipios como Santa María Huatulco, donde los activistas y simpatizantes se volcaron en una manifestación genuina de la democracia; en municipios como San Pedro Pochutla y San Miguel del Puerto resistieron la tentación de recibir prebendas a cambio de su voto.
Movimiento Ciudadano adquiere así un lugar preponderante en el mapa político del distrito diez en general, pero particularmente en la región costa. Por supuesto que regresaremos a agradecer su preferencia, volveremos a todos los municipios y estaremos al pendiente de sus proyectos, anhelos y necesidades a nivel municipal, regional, estatal y nacional. Gracias por ser parte de esta victoria. Pronto estaré contigo, en tu agencia, comunidad o municipio. Movimiento Ciudadano está más vivo que nunca.

Su amigo Gener Pineda Cervantes.

print