// Acribillado en Zaachila - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Un operador de maquinaria pesada que trabajaba en un banco de arena en Santa Inés del Monte, fue asesinado a balazos, luego de que un grupo de hombres armados, irrumpiera en el lugar, ante lo quienes los trabajadores opusieron resistencia.
Por. Jacobo ROBLES/ Imparcial

Ciudad de Oaxaca.- Un operador de maquinaria pesada que trabajaba en un banco de arena en Santa Inés del Monte, fue asesinado a balazos, luego de que un grupo de hombres armados, irrumpiera en el lugar, ante lo quienes los trabajadores opusieron resistencia
Tres sujetos armados irrumpieron de manera violenta ayer por la tarde al banco de arena que se ubica en la carretera que conduce a Santa Inés del Monte, en Zaachila, en donde los trabajadores opusieron resistencia y uno de ellos resultó muerto por un impacto de bala.
Ayer al filo de las 18 horas, trabajadores del banco de arena solicitaron el apoyo de la policía del lugar, ya que momentos antes, un grupo de sujetos armados había tomado por asalto las instalaciones que se ubican aproximadamente a cinco kilómetros de la Villa de Zaachila , con rumbo a Santa Inés del Monte.
En el lugar, cribadores indicaron ante la presencia de la policía, que una persona se encontraba malherida tras recibir un impacto de bala a la altura del pecho del lado derecho.
Al lugar arribó personal paramédico de la población para auxiliarlo, pero desafortunadamente había dejado de existir víctima de las lesiones que sufrió.
La presencia del agente del Ministerio Público fue solicitada, quien dio fe del deceso y ordenó las diligencias correspondientes.
En la escena del crimen se dio cita Arnulfo Nolasco Martínez, quien dijo ser el padre de la víctima, para realizar la identificación de manera legal.
Ante las autoridades, Nolasco Martínez indicó que se trataba de su hijo que en vida respondió al nombre de Mauricio Nolasco Mendoza de 23 años de edad, quien tuviera su domicilio en Privada Jaquija esquina Pelaxila del Barrio San Sebastián en la Villa de Zaachila, y se desempeñaba como operador de maquinaria pesada.
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal de la población y el caso turnado a la Subprocuraduría de Atención en Delitos de Alto Impacto (SADAI), que dio inicio a la averiguación previa por el delito de homicidio en contra de los responsables.
Peritos dependientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado buscaban en el lugar evidencias que los llevaran a la ubicación y captura de los asesinos, quienes lograron darse a la fuga tras el violento ataque.

print