Con la participación record de 134 embarcaciones culminó la vigésimo cuarta edición del Torneo Internacional del Pez Vela dentro del marco de eventos de las Fiestas de Noviembre Puerto Escondido 2012.
Por. Fernando Casteleyro
Puerto Escondido, Oax.- Con la participación record de 134 embarcaciones culminó la vigésimo cuarta edición del Torneo Internacional del Pez Vela dentro del marco de eventos de las Fiestas de Noviembre Puerto Escondido 2012.
El afortunado ganador de una camioneta 4×4 fue el doctor Alonso Quiñones del equipo Drink Team a bordo de la nave Marisa II capitaneada por Gilberto Ramírez que desde primera hora del inicio de la competencia presentó un ejemplar de 40 kilos y 400 gramos, que finalmente nadie pudo superar.
En un final de fotografía faltando poco más de tres horas para la finalización de la justa, arribaría la lancha Yuri registrada a nombre de Juan López Monterrosa de las Bahías de Huatulco con un pez de 37.400 Kgs. que lo colocaba en esos momentos en el segundo lugar, pero tan solo 15 minutos más tarde arribó la embarcación Equimar II con un ejemplar que pesó 40.000 Kgs. colocando a Adin Laurel Vergara de Zihuatanejo Guerrero como virtual ganador del segundo lugar con solamente 400 gramos de diferencia con el del vencedor.
Jaime Martínez Webb de Huatulco se adjudicó el premio para la especie Marlín, en la nave La Guerita comandada por Víctor Hernández Ramírez presentando uno de 88.200 kgs, y Charles Gillard el de Dorado a bordo de La Bella llevándose el premio hasta Uruapan Michoacán.
Como siempre el evento respondió a todas las expectativas, con gran afluencia turística a este destino, el comité organizador no reportó incidentes que nublaran el evento, la gente (en su mayoría nacional y local) se volcaron hacia las playas en donde se presentaron diversos grupos musicales, causando euforia entre los asistentes.
Las corporaciones policíacas además de la Marina Armada de México tampoco reportaron incidentes mayores, salvo algunos que festejaban con demasiado alcohol y armaban camorra, algunos niños perdieron momentáneamente a sus papás y viceversa, 14 intervenciones del cuerpo de salvavidas sin víctimas y uno que otro deshidratado.
Debido a que el Festival Costeño de la Danza también se celebró este fin de semana se produjo una derrama económica importante para los atribulados prestadores de servicios turísticos que venían pasando por circunstancias muy difíciles por el poco flujo turístico, en donde obviamente la poca promoción por parte del gobierno del Estado a pesar de los millones de pesos que dice gastar en esta, y el deplorable estado de las carretas que confluyen a este destino tiene mucho que ver con esta situación.