// Absorben taxistas aumento de gasolina en Huatulco - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Taxistas que prestan servicio colectivo y especial en este desarrollo turifico y que están adherido al sindicato de trabajadores del volante.taxi-de-sitio-crucecita-huatulco

No aumentaran tarifas en lo que resta del año
Por. Daniel PEREZ
Santa Cruz Huatulco.- Taxistas que prestan servicio colectivo y especial en este desarrollo turifico y que están adherido al sindicato de trabajadores del volante denominado “La Crucecita 1 A.C.”, señalaron que en lo que resta del año, no subirán las tarifas, pese al incremento de la gasolina registrado el pasado sábado.
Sabino Nava Secretario del Consejo de Administración del sitio la Crucecita 1, dijo que será el próximo año cuando enviarán al Consejo de Transporte (Cotran), la propuesta del incremento de las tarifas que oscilará entre en un 20 o 30 por ciento.
El representante de los trabajadores del volante mencionó que actualmente se cobra 20 pesos por un servicio del centro a los diferentes sectores, Chahué y Santa Cruz, y 4 pesos por el servicio colectivo al  Sector U2, H3, y 20 pesos también del centro a Santa María Huatulco en servicio colectivo.
Este sitio cuenta con 41 agremiados y a decir de Sabino Nava, el incremento a las tarifas para el próximo año es inevitable por  el aumento del combustible repercute en los precios de los insumos, refacciones y el mantenimiento de la unidad al servicio de taxi.

El también presidente de la Asociación “Fuerza Transportista Huatulqueña”  manifestó que el aumento en el servicio de taxi colectivo quedaría en un peso, es decir, de 4 a cinco pesos y el servicio especial pasaría de 20 a 24 o 25 pesos.
Sabino Nava dijo que actualmente los choferes entregan en temporada baja la cantidad de 250 pesos y 50  pesos más, en temporada alta, con un  horario de trabajo de seis de la mañana a diez de la noche.
El pasado fin de semana el precio de la gasolina Magna, la de mayor consumo en el país, aumentó de 7.72 a 7.77 por litro, en el caso del Diesel, combustible utilizado por el 80 por ciento de del transporte de carga y pasajeros, así como por las flotas pesqueras y el sector agrícola, pasó de 8.13 a 8.16 pesos por litro, mientras que la gasolina Premium mantiene su precio de 9.57 por litro.
Con este incremento culmina el acuerdo nacional a favor de la economía familiar y el empleo, firmado el 7 de enero por el presidente del país, el cual estableció el congelamiento de los precios de la gasolina en toda la nación durante el 2009.

print