// A garrotazos se enfrentan transportistas de la CROC y CTM en Huatulco - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Transportistas integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se enfrentaron a golpes con miembros del Sector Transporte Huatulco (CTM) adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

 

Por. Antonio García

Bahías de Huatulco, Oaxaca | Transportistas integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se enfrentaron a golpes con miembros del Sector Transporte Huatulco (CTM) adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
El revuelta se armó, luego de que integrantes de la CROC intentaran desalojar a los del STH, quienes mantienen paralizados los trabajos de ampliación de la carretera federal 200, en el tramo El Zapote-Tangolunda, desde el pasado Jueves 29 de Septiembre.
Tres personas del STH-CTM resultaron lesionadas en diferentes partes del cuerpo, al ser golpeados con garrotes, según informó Edgar Ortega, dirigente de los transportistas afectados.
Miembros del STH reportaron que aproximadamente 50 integrantes de la CROC se presentaron aproximadamente a las 11:30 horas de ayer a uno de los campamentos de la Constructora CAMSA, en poder de los manifestantes.
Armados con palos y machetes, los transportistas afiliados a la CROC arribaron al paraje denominado Laguna Seca, donde se encontraban los trabajadores del STH para agredirlos e intentar desalojarlos.
Los transportistas de la CTM que ahí se encontraban se defendieron como pudieron, liándose a golpes entre ambos grupos.
Los presuntos agresores, pertenecientes a la CROC, amenazaron a los transportistas de la CTM con quitar los volteos materialistas del STH con las maquinarias de la empresa.
A decir de los miembros del STH, un vehículo resultó con dañados en la puerta. Aseguró que interpondrán su denuncia ante las autoridades correspondientes.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes resguardaron la zona para evitar más enfrentamientos y dialogaron con los manifestantes.
LOS LESIONADOS
Los lesionados fueron identificados como: Noé Martínez Gómez, de 34 años de edad y Marcos Iván Pacheco Vázquez, de 20 años, ambos originarios de Santa María Huatulco.
Un tercer lesionado no fue identificado al momento, pues los tres fueron canalizados al hospital de la Cruz Roja de este lugar, donde recibieron atención médica, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no había sido dado a conocer el nombre.
Al ser entrevistado por medios locales, Noé Martínez Gómez, quien presenta una herida en la frente y en el codo, declaró: “Si no meto el brazo me matan de un garrotazo”.
Respecto al ataque dijo: “yo estaba descansando cuando llegaron, con palos y machetes, eran como unos cuarenta, nos amenazaron con meterle maquinaria para quitar nuestros volteos, sino nos iban a golpear”.
“Pero nosotros solo estamos defendiendo nuestro trabajo” destacó Martínez Gómez, integrante del Sector Transporte Huatulco.

print