// Mataron a estudiante de literatura en Ciudad Juárez - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Fue durante la madrugada cuando fue localizada sin vida.

Ciudad Juárez.Dana Lizbeth Lozano una joven estudiante de literatura fue asesinada los primeros minutos de este sábado en un parque de la colonia Progresista.
La joven se encontraba en un café localizado en Henry Dunant y Plutarco Elías Calles. Alrededor de las 10 de la noche salió de ese lugar para dirigirse a un Oxxo. Desde ese momento desapareció.
Fue durante la madrugada cuando fue localizada sin vida.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada de la Mujer en Ciudad Juárez, elementos de la AEI adscritos a la Unidad de Homicidios de Mujeres por Razones de Género, acudieron a la calle Bucarest y Haití de la colonia Progresista, en donde se localizó el cuerpo sin vida de una mujer la cual contaba con las siguientes características: 1.65 metros de estatura, tez morena, cabello de colores rosa y azul, de complexión regular. Vestía una blusa de cuadros rojos y negros y otra blusa con la leyenda “Rock”.
Según se informó por parte de la autoridad la joven murió después de ser acuchillada en el cuello.
Por medio de un comunicado de prensa la UACJ dio su postura en relación al asesinato de la joven Dana Lizeth Lozano, estudiante del programa de Literatura.
En él se destacó que la comunidad universitaria lamenta profundamente el hecho y a su vez piden a la autoridad que realice una investigación eficaz que les permita detener a quien haya sido responsable del homicidio y evitar riesgo para otras personas.
“Se pide a las distintas corporaciones policíacas mayor protección para la ciudadanía y particularmente para la comunidad universitaria”, se lee en el comunicado.

Informaron que Juan I. Camargo Nassar, rector de la universidad, está en contacto con la Fiscalía, atento de la investigación insistiendo en el seguimiento a otros casos de agresión contra la integridad de universitarios.

Por su parte Alonso Morales, director del ICSA, está buscando entrar en contacto con los familiares de la joven para apoyarla en lo que se pueda requerir.
A su vez compañeros y estudiantes de la universidad pidieron justicia por Dana Lizeth en el Parque donde fue localizada sin vida esta mañana.
Aseguraron que la próxima semana realizarán una serie de eventos para exigir a las autoridades seguridad para los estudiantes de la UACJ.

print