// Latiendo Cerca atiende con otra magna jornada de especialidades - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Se dio a conocer que en sólo dos años de administración pública, la inversión de recurso municipal es histórica.

• “Cumplimos con el compromiso de procurar la salud pública desde octubre de 2016, cuando hicimos la caravanas de agradecimiento a su confianza”: Pepe Hernández.
• Administración 2017-2018 realiza histórica inversión municipal en salud
• Más de 19 mil servicios de salud y más de 30 mil medicamentos gratuitos, gracias a Latiendo Cerca

Noviembre 15 de 2018.- En materia de salud, el Gobierno de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, mantiene acciones a favor de brindar servicios médicos a quienes más lo requieren, por lo que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva de la Cabecera Municipal, otra magna jornada de especialidades Latiendo Cerca que atendió a más de 800 personas.

“Nos sentimos muy contentos, porque gracias a que ustedes se dan cita, esta jornada es real, y de beneficio directo. En toda la administración, la salud ha sido prioridad para nosotros. Además, cumplimos con el compromiso de procurar la salud pública desde octubre de 2016, cuando hicimos la caravanas de agradecimiento a su confianza. Gracias a la coordinación de las jornadas Latiendo Cerca y las magnas jornadas de especialidades, se han otorgado más de 19 mil servicios gratuitos y más de 30 mil medicamentos”: manifestó el Edil, Pepe Hernández.

Se dio a conocer que en sólo dos años de administración pública, la inversión de recurso municipal es histórica, ya que antes se invertía en promedio tres millones de pesos en un trienio de gobierno. El Presidente Municipal, así como el Cabildo 2017-2018, han destinado cerca de 10 millones al sector salud, esto con la convicción de que es necesario acercar servicios a todas las comunidades, y aportar a reducir gastos médicos en las familias de bajos recursos.

Los servicios que en esta ocasión ofreció Latiendo Cerca fueron: consulta médica general, consulta dental, pediatría, traumatología, internista, ginecología, y oftalmología; estudios de colposcopia, ultrasonido ginecológico, papanicolua, medicamentos; además de cortes de cabello, actividades lúdicas para todas las edades, y juguetes para los más pequeños.

En materia de salud, también se invierte en obra pública para poder brindar servicios en espacios más óptimos. Los proyectos de mantenimiento y rehabilitación de las casas de salud, se encuentran en las comunidades de El Porvenir, Cuajinicuil Alto, Hacienda Vieja, Agua Hedionda, Paso Limón, El Zapote, Cerro Chino, Guarumbo, Las Pozas y El Paraíso. Se construyeron las casas de salud de El Manantial en Chacalmata y El Faisán, y se realizó la aportación en Bajos de Coyula de más de sesenta mil pesos para el equipamiento del consultorio odontológico de la unidad de salud.

Cabe resaltar que la Unidad Médica Fija en la Dirección de Salud, ha atendido a más de 15 mil personas, dónde se ofrece los servicios de consulta médica, entrega de medicamentos de forma gratuita, consulta dental a bajos costos y consulta psicológica.

Las caravanas Latiendo Cerca han estado presentes en más de cincuenta comunidades, además de Agencias Municipales, y algunos sectores de Santa Cruz Huatulco, esto gracias a la convicción del Gobierno Municipal, de garantizar el derecho a la salud de todos los habitantes en Huatulco.

print