// Víctimas del FIDELO interceptan al Gobernador de Oaxaca en Huatulco - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

**Le exigieron un audiencia para dar solución al conflicto de los predios en el Sector H3 de Huatulco.

Adub SANTOS

Santa Cruz, Huatulco, Oax.-Un comité de vecinos del polígono 3, fraccionamiento “Vicente Guerrero” del sector H3, Huatulco, abordaron al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, el día de ayer, en su visita al IMSS de Huatulco, pidiéndole una audiencia para dar solución a sus demandas debido a la ineficiencia del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca(FIDELO).

Entre las demandas solicitadas al gobernador de Oaxaca, destacan, la prioridad de servicios de agua potable, energía eléctrica y drenaje, de los que carecen en dicho polígono, así mismo le solicitan designe a una dependencia que realmente de soluciones a la problemática y una audiencia para discutir detalladamente el tema.

Adicionalmente a lo arriba mencionado, piden solución para entrega de escrituras, entrega de terrenos reubicados en zona de riesgos y mejoras en las condiciones de pago con la empresa Acreimex, que funge como intermediaria para los pagos.

Comentan los colonos de dichos predios en entrevista para este medio, que la dependencia que asignó el gobierno del estado denominada Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca (FIDELO), solo ha venido aplazando todo, pero realmente no ha mostrado avance alguno. Cabe destacar que el primero de marzo, termina la prórroga que se firmo en noviembre del 2017 con dicha dependencia y era la fecha límite para que ellos avanzaran o concluyeran con todos los servicios.

Finalmente el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, dio su palabra para otorgar una audiencia a los vecinos de dicho polígono, donde serán escuchados para buscar la manera de dar solución a este conflicto que lleva bastante tiempo.

print