// Construye Gobierno de Huatulco primer aula equipada de Mecánica Automotriz en la región costa - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Huatulco cuenta con mujeres y hombres trabajadores, que lo único que queremos es el desarrollo y progreso de nuestro pueblo y de nuestras familias”, así lo puntualizó Darío Pacheco Venegas.construye-gobierno-de-huatulco-primer-aula-equipada-de-mecanica-automotriz-en-la-region-costa
·         Histórica obra educativa de 1.6 mdp, es también la tercera en su tipo a nivel estatal.
·         A un mes de culminar la administración, Presidente Municipal continúa trabajando para ofrecer mayores resultados.
·         “Todos los alumnos de esta especialidad aprendamos en este espacio del saber, aprovechando cada recurso invertido en este proyecto”: estudiantes.
Santa Maria Huatulco.- Noviembre 29 de 2016.- “Huatulco cuenta con mujeres y hombres trabajadores, que lo único que queremos es el desarrollo y progreso de nuestro pueblo y de nuestras familias”, así lo puntualizó Darío Pacheco Venegas, Presidente Municipal, durante la inauguración de la construcción y equipamiento del Taller de Diseño y Mecánica Automotriz de la Escuela Secundaria Técnica #61, obra que se posiciona como la primera en su tipo en la región Costa y la tercera a nivel estatal.
El primer concejal subrayó que, con una inversión superior al millón 600 mil pesos, los estudiantes de dicha institución educativa ya cuentan con un espacio digno y seguro para fortalecer su desarrollo académico, hecho que habla del compromiso fehaciente de su administración con la educación.
“Esta escuela con cuarenta años de historia es un orgullo de nuestra cabecera municipal que bien merece esta inversión. Hoy dejamos un legado más del buen resultado que se obtiene de trabajar de la mano con los maestros, padres de familia y alumnos, tal como lo hicimos en estos tres años para atender las necesidades de las ochenta y cuatro escuelas de nuestra demarcación”.
Acompañado del Cabildo, Pacheco Venegas enfatizó que su gobierno trabajó arduamente para abatir el rezago que por décadas se vivió en una de las localidades más importantes del estado. Asimismo, reconoció que falta mucho por hacer pero –remarcó- se tuvo un avance sin precedentes en todos los rubros, por lo que hoy las familias de todos los barrios, colonias, sectores y agencias gozan de obras y servicios de calidad para su bienestar.
“Santa María Huatulco ya no debe tener pobreza y marginación; queremos que sea un referente a nivel estatal y ejemplo de que se puede hacer más trabajando de la mano sociedad y gobierno. Hoy nuestro pueblo es testigo de ese crecimiento y desarrollo que tanto hemos anhelado, resultados que se pueden palpar en todo lo realizado en cada comunidad del municipio”.
El Director de la Secundaria Técnica #61, Goito Sánchez Luis, se congratuló con la construcción y equipamiento de un aula que era necesaria para ofrecer a los estudiantes una educación de calidad; y manifestó: “Hoy nuestra escuela cumple un anhelado sueño desde que se abrió la tecnología de Diseño y Mecánica Automotriz: este taller, primero en su rubro en toda la región de la Costa, es un logro de las autoridades municipales, encabezadas por el licenciado Darío Pacheco Venegas, a quienes expresamos nuestro agradecimiento sincero”.
construye-gobierno-de-huatulco-primer-aula-equipada-de-mecanica-automotriz-en-la-region-costa02Margarita Carolina Cruz Martínez, Regidora de Educación, abundó: “Para nosotros, como Gobierno Municipal, es muy importante cumplir con esta obra, por lo cual les pido aprovechen y cuiden este espacio (…) La actual administración le ha apostado a la educación: entre presupuestos federales, estatales y municipales, casi llegamos a los treinta millones de pesos en inversión, aparte de los apoyos que se brindan como transporte, eventos deportivos, entre otros”.
Con la presencia del ex Director de la Técnica #61, Vicente Santiago Cabrera, que inició el proyecto y gestionó dicha obra; del titular de la tecnología Diseño y Mecánica Automotriz, Jaime Jesús Rivera Mejía; y a nombre de sus compañeros, el alumno Kevin García Ríos precisó que con la inauguración de las nuevas instalaciones del Taller de Mecánica, se inicia una nueva etapa en la historia de su institución, pues en dicha aula vivirán experiencias y aprendizajes que para muchos serán valiosos.
“Todos los alumnos de esta especialidad aprendamos en este espacio del saber, aprovechando cada recurso invertido en este proyecto, y que con esfuerzo, honradez e inteligencia las autoridades municipales han contribuido a esta escuela. A nombre de todos mis compañeros de esta especialidad, agradecemos al Gobierno Municipal y a todos los involucrados en hacer realidad este proyecto, sabiendo de antemano que será el inicio de otros más en este plantel”.
628 alumnos y 60 maestros conforman la matrícula de dicha institución educativa, donde se construyó un aula de 100 metros cuadrados, con una inversión de un millón 379 mil pesos; proyecto que además contempló su equipamiento, con un valor de 290 mil pesos.
Es así como la administración de mayor obra pública en la historia del municipio, refrenda su compromiso con la educación de la niñez y juventud huatulqueña.

print