// Cervantes va a PGR; Arely Gómez a la SFP, propone EPN - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

El presidente Enrique Peña Nieto propuso al Senado los nombramientos de Arely Gómez González como nueva secretaria de la Función Pública y a Raúl Cervantes Andrade como titular de la Procuraduría General de la República.
cervantes-va-a-pgr-arely-gomez-a-la-sfp-propone-epnCIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).-El presidente Enrique Peña Nieto propuso al Senado los nombramientos de Arely Gómez González como nueva secretaria de la Función Pública y a Raúl Cervantes Andrade como titular de la Procuraduría General de la República.

Arely Gómez se desempeña como titular de la PGR, y es senadora del PRI con licencia. Mientras que Raúl Cervantes es senador del PRI con licencia y en su momento fue mencionado para integrar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El titular del Ejecutivo federal detalló que de ser ratificados, Arely Gómez será la encargada de trabajar de la mano con la sociedad y los estados en el Sistema Nacional Anticorrupción; Cervantes trabajará con el Congreso, la sociedad civil y la academia para desarrollar el mejor modelo de Fiscalía General de la República, para que la justicia penal esté a la altura de las exigencias sociales y necesidades del país.

cervantes-va-a-pgr-arely-gomez-a-la-sfp-propone-epn2El presidente Peña Nieto reconoció la labor de Arely Gómez al mando de la PGR. “Su dedicación y esfuerzo en el ejercicio del cargo es ejemplo de excelencia en el servicio público y compromiso en la lucha contra la delincuencia en nuestro país”, indicó.

En esta serie de movimientos el Jefe del Ejecutivo nombró a Cervantes Andrade, tras recibir licencia del Senado para separarse de su escaño, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales para que, en términos de la normatividad aplicable, realice las funciones como encargado de la PGR, mientras se dé su ratificación al frente de esta dependencia.

El Universal26 de octubre de 2016

print