// Reforma Educativa no privatiza enseñanza: Nuño Mayer - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública (SEP), calificó como falsas diversas interpretaciones sobre la reforma educativa
23 horas ago Destacadas, Nacional

Reforma Educativa no privatiza enseñanza Nuño MayerNoticias MVS.

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública (SEP), calificó como falsas diversas interpretaciones sobre la reforma educativa, tales como la privatización de la enseñanza, la venta de libros de texto y el cobro de insumos como la energía eléctrica a los padres de familia.

Desde el municipio de Tecámac, Estado de México, donde junto con el gobernador Eruviel Ávila Villegas, supervisó los avances del programa certificados de infraestructura educativa nacional (CIEN), Nuño Mayer defendió su postura en torno a que la reforma en mención se resume en mejores escuelas, mejores maestros, y mejores planes y programas de estudio para los mexicanos.

“Muchas de las cosas que se han dicho sobre la reforma no son ciertas. Cuando dicen que con la Reforma Educativa se privatiza la educación, falso; la Reforma Educativa fortalece la educación pública. Cuando dicen que con la reforma los libros de texto van a costar, falso; los libros de texto seguirán siendo gratuitos como lo son desde 1960. Cuando se dice que con la reforma se va a cobrar la luz a los padres de familia, falso; esto no va a suceder”, señaló.

A ocho días de los disturbios en Nochixtlán, Oaxaca, que dejaron un saldo de ocho muertos y más de 100 lesionados entre policías y civiles, Aurelio Nuño retomó su discurso que defiende la Reforma Educativa del gobierno federal.

“La reforma educativa significa mejores escuelas, con mejor organización y con mejor infraestructura. Por ello estamos haciendo una inversión como nunca antes se había hecho en infraestructura, 50 mil Millones de pesos para poder arreglar y dejar en buenas condiciones las escuelas más necesitadas del país”.

print