// Pruebas Bosty resultan positivas en el caso Montessori Matatena - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

La defensa del presunto responsable señalado por los menores como “Rafa” “Tio Rafa”, Leopoldo Rafael Duarte Pereda ha negado las imputaciones

Pruebas Bosty resultan positivas en el caso Montessori Matatena06/05/2016 09:23 YOHALI RESÉNDIZ

.excelsior.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO.

Son dos las pruebas Bosty realizadas a menores que han salido positivas y de donde se ha confirmado que sí hay delito, el dictamen pericial de otra menor determinó que existen afectaciones psicológicas emocionales conductuales atribuibles a una agresión sexual sumado a otro peritaje a otro menor en el cuál el resultado ha sido abuso psicológico.

La defensa del presunto responsable señalado por los menores como “Rafa” “Tio Rafa”, Leopoldo Rafael Duarte Pereda ha negado las imputaciones y ha solicitado una pericial en la modalidad de análisis y contenido a cargo de dos peritos particulares para que acrediten las ireegularidades en la averiguación previa. “La defensa de Leopoldo Rafael Duarte Pereda ha solicitado evaluaciones psicológicas alternas pues considera que los psicólogos que realizaron las pruebas a menores están presionados y que por lo mismo salieron “positivas”.

Te quiero decir que estas pruebas se han realizado con todo el respeto a los menores, y a petición de los padres, las pruebas se realizaron en instalaciones aptas para las víctimas, con el programa que utiliza la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cuando hay un delito de abuso sexual y con especialistas reconocidos y profesionales que no tienen ningún otro interés que el de realizar las pruebas con calidad y de respeto a los derechos al menor. A eso se dedican y ellos no tienen ningún interés en quedar bien con nadie.

Las pruebas ahí están, los resultados también, él presunto está en su derecho a solicitar lo que quiera pero hoy te puedo confirmar que esas de cuatro periciales a cuatro menores practicadas tres han salido positivas de abuso sexual y una con abuso psicológica” dice para Excélsior un funcionario de la Procuraduría Capitalina y quién se reserva su identidad.

Los padres afectados se reunirán hoy a las 14:00 con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

pdg

print