// Periodista de Tuxtepec denuncia advertencia de secuestro - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

“una mujer pidió el favor para que levantaran a mi hijo”
Periodista de tuxtepec denuncia advertencia de secuestroEl piñerode la cuenca
Por: Roberto Polo Hernández
Tuxtepec, Oaxaca; 30 de abril, 2016.- Alrededor de las 13:00 horas del pasado jueves, el hijo de Alejandro Galván Yáñez, director del portal de noticias Íconos, recibió una llamada anónima, en la cual le advertían que lo “levantarían”, que lo tenían ubicado y con fotos sabían quién era él y su papá.
Galván Yáñez, en entrevista con El Piñero de la Cuenca, informó que lo anterior representa un agravio y notable preocupación para él y su familia, toda vez que la amenaza podría darse en el contexto de su trabajo periodístico.
Refirió que quien realizó la amenaza se identificó como comandante de la policía –sin decir qué corporación y de apellido Cayetano-. Y la advertencia fue dirigida al número personal de uno de sus hijos.
A detalle, explicó que a su hijo le dijeron que lo tenían ubicado, que sabían dónde vivía y que tenían fotos de él y su papá.
Asimismo, le refirieron que “fue una mujer la que le había pedido el favor para realizar el secuestro con la finalidad de afectarme”, indicó.
Por tal motivo, añadió, decidió denunciar el caso ante la Fiscalía de Alto Impacto en esta ciudad, debido al temor que existe por parte de su familia y con la intención de dejar un precedente en caso de que le ocurra cualquier eventualidad.
La denuncia le fue recibida y quedó asentada en la averiguación 1070FTDAI2016.
Como parte de una conjetura, el periodista señaló que la amenaza podría estar relacionada al trabajo reporteril que ha venido ejerciendo, en el cual ha ventilado casos de corrupción.
Por lo anterior, el equipo que integra a El Piñero de la Cuenca muestra su brazo solidario al compañero Alejandro Galván ante la desafortunada y cobarde amenaza, la cual debe ser investigada con rigor por las autoridades competentes.

print