// Detenido presunto doble homicida en San Marcos Peñas Negras Tututepec, Juquila - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

El aprehendido fue internado en la cárcel Pública Municipal de Puerto Escondido,arrestado

La Comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Peñas Negras Tututepec, Juquila, con fecha 25 de Abril del 2016, dio cumplimiento a la Orden de Aprehensión librada por el Juzgado Primero Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido, en contra de E.C.F. dentro del expediente penal 77/1993, por el delito de HOMICIDIO.

El aprehendido fue internado en la cárcel Pública Municipal de Puerto Escondido, el 26 de abril del actual dentro del expediente penal 239/1996, como probable responsable en la comisión del delito de HOMICIDIO CALIFICADO, cometido en agravio de quienes en vida respondieron a los nombres de NEMESIO JOEL MUJICA ALAVEZ, PEDRO ALAVEZ RIOS Y RICARDO ALAVEZ RIOS.

Antecedentes:
Mediante pedimento Número 136 de fecha 09 de noviembre de 1993, el Agente del Ministerio Público Investigador de Rio Grande Tututepec, consignó al Juzgado Segundo Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido, Juquila, la Averiguación Previa 197/1993, librándose la correspondiente orden de aprehensión dentro del expediente penal 177/1993, con fecha 13 de noviembre de 1993, en contra de E.C.F. y otros, por el delito de HOMICIDIO, en agravio de quien en vida respondió al nombre de FERNANDO AYALA MENDOZA, la cual fue transcrita para su ejecución al Agente del Ministerio Público Adscrito a dicho Juzgado.

El hecho delictivo uno, establece que el 02 de noviembre del 93, a las 18:00 horas, al término del Jaripeo que se celebraba en la población de Peñas Negras Tututepec, Juquila, al lugar llegó E.C.F., en compañía de varias personas, todos con arma de fuego, y uno de sus acompañantes sin mediar palabra alguna le realizo un disparo de arma de fuego por la espalda a FERNANDO AYALA MENDOZA, enseguida los acompañantes también le hicieron disparos, provocándole lesiones que inmediatamente le provocaron la muerte al pasivo.

El hecho dos señala que el 20 de noviembre del 96, a las 10:00 horas, en la calle principal de Santa cruz Tututepec, Juquila, cuando se celebraba un acto cívico de la Revolución Mexicana, e iba abanderando la escolta RICARDO ALAVEZ RIOS, al lugar llegó E.C.F.,, y otros, todos con diversas armas de fuego, pistolas tipo escuadras, y rifles, gritando al pasivo que lo iban a matar, inmediatamente realizaron disparos de arma de fuego, la víctima cayó al suelo mortalmente herido.

Enseguida el inculpado y sus acompañantes se dirigieron al domicilio de PEDRO ALAVEZ RIOS, a quien localizaron saliendo de su casa en compañía de JOEL MUJICA ALAVEZ, al verlo inmediatamente el inculpado E.C.F., y otros, le realizaron disparos de arma de fuego a JOEL MUJICA ALAVEZ y a PEDRO ALAVEZ RIOS, quienes cayeron al suelo y una vez en el suelo le registraron sus ropas, siendo el inculpado y sus acompañantes parte de una banda de asaltantes de dicho lugar.

Puesta a disposición del detenido.
El 25 de Abril del 2016, a las 23:00 horas, Agentes Estatales de Investigación de Peñas Negras llevaron a cabo un operativo dinámico y cuando el inculpado E.C.F. salía de un jaripeo en el centro de la Población de San Marcos Peñas Negras fue detenido en atención a la orden de aprehensión, 177/1993, librada por el Juzgado Primero Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido e inmediatamente trasladado e internado en la cárcel Pública Municipal de Puerto Escondido, Juquila, puesto a disposición del Juez Primero Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido.
El día 26 de abril del 2016, a las 15:30 horas, cuando se encontraba el inculpado internado en la cárcel municipal de Puerto Escondido, Mixtepec, Juquila, Oaxaca, los AEI de Peñas negras, le dieron cumplimiento a la orden de aprehensión dentro del expediente penal 239/1996, por lo que inmediatamente fue puesto a disposición del Juez Primero Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido, Juquila, Oaxaca.

Se encuentra pendiente de que se le reciba su declaración preparatoria y dentro del término de ley el Juez de la causa resuelva la situación jurídica del inculpado.

print