// Más de 100 hectárea se quemaron por incendio forestal en piedra de lumbre, Pochutla - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Sin apoyo del gobierno municipal de Pochutla incendio-en-pochutla3
La sociedad civil tuvo que apoyar
San Pedro Pochutla. Oaxaca.- Fuerte incendio forestal en San Pedro Pochutla alrededor 150 hectáreas, los bomberos voluntarios iniciaron desde el día jueves
La sociedad civil responsable de su municipio comenzaron apoyar a los bomberos con alimentos, combustible, desgraciadamente uno de los habitante perdió la vida cuando ayudo.
El incendio forestal inicio el jueves a medio día, los bomberos voluntarios de Pochutla iniciaron sus labores con 15 elementos, pero los vientos de ese día fueron incrementando ocasionando que se extendiera el incendio provocando que hasta el día domingo llegara a quemarse más de 150 hectáreas, iniciando en Piedra Lumbre y llegando a las comunidades Carrizal y Galilea.
Más tarde comenzaron allegar los refuerzos de protección civil del gobierno del estado, brigada de Conafor, y elementos del ejército, así también habitantes de las comunidades mencionadas comenzaron ayudar a sofocar el incendio por el peligro que corrían de que llegara a sus casas.
Atreves de su cuenta de Facebbok los bomberos voluntarios de Pochutla informaron que el día sábado estuvieron todo el día combatiendo el incendio, pero dada las circunstancias del terreno y por la integridad de los miembros tuvieron que retirarse por la tarde .
Así mismo agradecieron a todas y cada una de las personas que apoyaron ya sea con combustible, agua y víveres, de igual manera a los compañero Gerardo y Casildo (mejor conocido como diablo ) por la participación, transportación y organización en la recolección de víveres, a los amigos de San José Chacalapa, que por el intenso trabajo no pedimos sus nombres, a los ciudadanos quienes nos apoyaron con agua, al club Hormigas Pochutla por la valiosa aportación económica, de igual manera al señor julio César Larrea de Zipolite por la ayuda económica, al señor Mariano Rodríguez y su señora esposa Miriam Santiago del despacho RS Por el combustible y apoyo económico para el abastecimiento de agua para los compañeros, a todos nuestro agradecimiento, respeto y admiración por el apoyo incondicional. ‪‬‬‬‬‬‬‬‬incendio4

print