// Invita Gobierno Municipal al Festival de Primer Viernes de Cuaresma en Santa Cruz Huatulco - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

· Se realizará del 11 al 13 de febrero en la Bahía de Santa Cruz.

· “Esta es una fiesta tradicional que le da identidad a nuestro pueblo”: José Hernández Cárdenas.

· El programa destaca una gran verbena popular, eventos artísticos, cabalgatas, la tradicional quema del castillo y un espectáculo de pirotecnia musical.

Invita Gobierno Municipal al Festival de Primer Viernes de Cuaresma en Santa Cruz HuatulcoFebrero 10 de 2016.- Del 11 al 13 de febrero, la Agencia de Santa Cruz Huatulco se viste de fiesta con el Festival de Primer Viernes de Cuaresma, evento que organiza el Gobierno Municipal, presidido por Darío Pacheco Venegas, en el que destacan una gran verbena popular, la presentación de la Orquesta Primavera de Oaxaca, cabalgatas, la tradicional quema del castillo y un espectáculo de pirotecnia musical.
El Agente Municipal de Santa Cruz Huatulco, José Hernández Cárdenas, destacó que como cada año, el ayuntamiento organizó diversas actividades socioculturales para resaltar esta celebración, que se sumarán al programa establecido por la Hermandad de la Santa Cruz.
“Esta es una fiesta tradicional que le da identidad a nuestro pueblo, y gracias al apoyo y respaldo del Presidente Municipal Darío Pacheco, seguiremos promoviéndola para que no se pierda”.
Hernández Cárdenas abundó que los eventos iniciarán el 11 de febrero a partir de las 6:30 de la tarde con la inauguración de la Expoferia del Mezcal, Café y Artesanías Oaxaqueñas, la cual estará ubicada por tres días en la explanada de la Capilla de Santa Cruz, con la participación de más de 40 expositores de diversos municipios. En seguida, a las 8:00 de la noche se llevará a cabo la calenda con las madrinas de canasta, peregrinos, feligreses, visitantes y comunidad en general.
Para el viernes 12 a las 7:00 de la noche, los asistentes podrán disfrutar de un encuentro de bandas de viento municipales, incluidas dos grupos de la cabecera municipal, una de la Agencia de Bajos de Coyula, la visita de músicos de San Miguel del Puerto y la banda “La Milagrosa” de Santa Cruz Huatulco como anfitriona.
Posteriormente –dijo- dará inicio el gran concierto de la Orquesta Primavera de Oaxaca, que ofrecerá un repertorio de música clásica, regional, sones, entre otros. En este sentido, agregó: “este evento es totalmente familiar y gratuito. Los invitamos a disfrutarlo porque son actividades que difícilmente se tienen en Santa Cruz Huatulco”.
Aunado a lo anterior, se efectuará la tradicional quema del castillo y un gran espectáculo de pirotecnia musical, “algo muy novedoso y que no se pueden perder; por ello los invitamos a que vengan con toda su familia y disfruten de esta gran verbena popular”.
Para culminar las actividades del viernes 12, se cerrará con un baile gratuito amenizado por el Grupo “Super Kaos”.
Finalmente, el 13 de febrero a las 4:00 de la tarde “arrancaremos con una vistosa cabalgata que dará inicio en el estacionamiento público de la Bahía Tangolunda, rumbo al Parque de La Crucecita, para culminar en la Bahía de Santa Cruz, con la visita del conductor Toño Aldeco del programa ‘Bridón’ de Bandamax. A las seis, habrá una exhibición de caballos bailarines, escaramusas, la visita de un invitado sorpresa y terminaremos con el baile estelar de Primer Viernes: Master Kumbia, acompañado de Internacional Kumbao, y Marez y su Norteño Banda”.
El Agente de Santa Cruz Huatulco subrayó que además de organizar este programa para deleite de los habitantes del municipio, traerá una importante derrama económica para los comerciantes, ya que durante estos días arribará una gran cantidad de visitantes que disfrutarán de un fin de semana lleno de actividades, así como del principal atractivo de Huatulco: sus playas.
“Todos están invitados a disfrutar de las fiestas de Primer Viernes de Cuaresma, a través del cual podrán participar en diversos eventos culturales para que del once al trece de febrero estemos de fiesta en Santa Cruz Huatulco”, concluyó.
Cabe mencionar que la Hermandad de la Santa Cruz informa que los que deseen donar despensas o ropa en buen estado en apoyo a los peregrinos que año con año se suman a esta gran fiesta, lo podrán hacer en el terreno de la capilla de Santa Cruz.
Zona de los archivos adjuntos
Vista previa del archivo adjunto PRIMER VIERNES DE CUARESMA.jpg
Imagen
PRIMER VIERNES DE CUARESMA.jpg

print