// Huatulco, sede Torneo Libre e Infantil de Ajedrez - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Huatulco, sede del Segundo Torneo Libre e Infantil de Ajedrez, en su etapa distrital

· Los ganadores tendrán pase directo a la etapa regional en Río Grande el próximo 19 de diciembre.

Huatulco, sede Torneo Libre e Infantil de AjedrezEl Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que encabeza Darío Pacheco Venegas, en coordinación con la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca, realizó el Segundo Torneo Libre e Infantil de Ajedrez, en su etapa distrital, en la Agencia Santa Cruz Huatulco durante los días 28 y 29 de noviembre.

Al respecto, la Regidora de Turismo, Fomento Cultural y Equidad de Género, Jessica García Moro, agradeció a Adolfo Martínez Herrera, organizador del torneo e integrante de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca, por elegir a Huatulco como sede de la olimpiada distrital, y felicitó a los participantes por su esfuerzo para impulsar esta disciplina: “nos dio mucho gusto ver el esfuerzo de los jóvenes pero también la gratificante participación de un gran número de niños”.

Por su parte, la encargada del Instituto de la Juventud (INJUVE) Huatulco, María Teresa Contreras Jiménez, destacó la importancia de tener actividades recreativas e intelectuales para niños y jóvenes, de quienes agradeció el interés que tuvieron por participar.

Adolfo Martínez Herrera, organizador del torneo, comentó que el ajedrez es una opción que brinda muchas satisfacciones al estado, ya que se necesita de una revolución educativa y cultural, asegurando que no se busca a campeones de ajedrez, sino implementar este deporte en los estudiantes.

“Más que formar campeones queremos que el ajedrez sea parte de la cultura de cada uno de ellos”, y agregó que se está trabajando para que Huatulco sea sede de la Olimpiada Estatal de Ajedrez.

El resultado de este torneo –en su segunda edición- permitirá llevar a los mejores concursantes del Distrito de Pochutla a participar en la etapa regional, la cual tendrá como sede el municipio de Río Grande el próximo 19 de diciembre.

Los ganadores en las diferentes categorías fueron: Categoría Sub 10, Maya Aguilar Brayan Ersaí, Osorio Hernández José Benito y Caballero Gómez Luz Dayra; Categoría Sub 12, Caballero Gómez Pedro Ángel, Ortega Jacinto Víctor Enrique y Vásquez Ricardez Iván de Jesús; Categoría Sub 15, Zurita Vargas José Ricardo, Caballero Gómez Osmar y Cortes García Luis Jonathan; Categoría Libre, Sánchez Martínez Sergio, Miranda Velasco Jafet y Martínez Herrera Adolfo.

print