// Abrirán tercera ruta turística de Oaxaca: “Ruta de la Costa” - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

El próximo 16 de octubre el gobierno estatal y autoridades federales inaugurarán la “Ruta de la Costa”,

Abrirán tercera ruta turística de Oaxaca Ruta de la CostaEl próximo 16 de octubre el gobierno estatal y autoridades federales inaugurarán la “Ruta de la Costa”, como un producto turístico más de Oaxaca; esta ruta recorre los destinos de playa de Puerto Escondido a Huatulco.
Durante un acto oficial, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, anunció la puesta en marcha para mediados de este mes del corredor en la costa oaxaqueña, como parte de las “Rutas de Oaxaca”; proyecto del que se desprenden 9 rutas más en las diferentes regiones del estado.
Además de Huatulco y Puerto Escondido, dos de los tres destinos más importantes de Oaxaca, la “Ruta de la Costa” cuenta con la belleza natural de Mazunte, destino al que este año la Secretaría de Turismo (Sectur) le otorgó el título de “Pueblo Mágico”, apuntó Javier Portillo Vergara, subsecterario de Turismo de Oaxaca.
Otros lugares que los turistas disfrutarán en este proyecto costero, es la reserva ecológica de Ventanilla, el parque nacional de Lagunas de Chacagua, y las playas de San Agustinillo y de Puerto Ángel, detalló el funcionario. Un destino más es la playa de Zipolite, que en los últimos años se ha convertido en uno de los principales sitios de reunión para los turistas en la costa oaxaqueña.
En Zipolite los servicios de los hoteles “boutique” y cabañas han otorgado a este destino un plus del que disfrutan sus visitantes, agregó el subsecretrario. Javier Portillo indicó que aunque, hasta el momento no pueda citar la derrama que dejaría anualmente esta ruta, el proyecto cumple con las características necesarias para que los turistas se interesen en dicho recorrido.
POR: YURI SOSA @YuriSosa04/ CORRESPONSAL DEL DIARIO NOTICIAS DE OAXACA.

print