// Reportan como desaparecida a funcionaria de CDI en Oaxaca - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

 

Margarita León Granados, quien trabaja para la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, fue reportada como desaparecida por autoridades municipales de Santiago JuxtlahuacaReportan como desaparecida a funcionaria de CDI en Oaxaca.
De acuerdo con información de la comandancia de la Policía Estatal en Santiago Juxtlahuaca, Margarita León se trasladó este martes a la comunidad de Santos Reyes Zochiquilazala, perteneciente al municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca en la región mixteca.
Su objetivo era levantar un censo respecto de las condiciones que prevalecen las escuelas en la zona y al terminar sus actividades iría a la comunidad de San Juan Piñas. Sin embargo, hasta el momento desconocen el paradero de la joven, a quien buscaron para trasladarla de regreso a Santiago Juxtlahuaca según el compromiso hecho con la autoridad municipal.
En esta zona, por sus antecedentes de violencia, la Policía Estatal tiene impedido el ingreso por parte de los pobladores y organizaciones radicales deben dar la anuencia para el ingreso a sus comunidades.
Con información de Tiempo en Linea

print