// Niegan educación a menor en escuela “Mi Patria es Primero” - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Una vecina del Conjunto Flamboyanes, de nombre Dulce Anahí Hernández López, denunció que las autoridades educativas de la escuela primaria “Mi Patria es Primero” se han negado a que su hija se integre en este plantel educativo.

Niegan educación a menor en escuela “Mi Patria es Primero”
Luis Miguel ORTIZ
Santa Cruz Huatulco, Oax.- Una vecina del Conjunto Flamboyanes, de nombre Dulce Anahí Hernández López, denunció que las autoridades educativas de la escuela primaria “Mi Patria es Primero” se han negado a que su hija se integre en este plantel educativo.
La madre ha realizado los trámites necesarios para que su hija, quien debería cursar el primer grado, pueda inscribirse en esta instrucción; realizó la preinscripción desde el día 3 de febrero, así como el pago por concepto de inscripción de 300 pesos que exige esta escuela para los alumnos de nuevo ingreso.
Niegan educación a menor en escuela, Mi Patria es Primero 02A pesar de haber cumplido con todos los requisitos y diligencias burocráticas, la directora Ana Luz Santiago Pérez le dijo que acudiera a la escuela el día 20 de agosto para ver si había cupo. La señora se presentó en esa fecha, pero la profesora l indicó que no había espacio para su hija, pero que fuera el día 24 para ver si había alguna oportunidad.
Cuando se presentó a la institución para inscribir a su hija, la directora le dijo que tenía que hablar con la maestra de grupo donde habían situado a su hija para ver si la aceptaba.
Al hablar con la profesora encargada del grupo “C”, del primer grado, donde a habían asignado a su hija, le aseguró que la decisión la debería tomar únicamente la directora.
Algunos alumnos ya ingresaron a la escuela, afirmó la madre de familia, además de que están aceptando a más niños de nuevo ingreso, por lo que teme que su hija se quede sin un lugar para iniciar su educación básica en este plantel educativo, por lo que podría perder el año escolar.
Finalmente pidió a las autoridades educativas de esta escuela y de la región que brinden una solución para su caso.

print