// Sólo con tarjeta bancaria podrán cobrar maestros - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) advirtieron ayer que sin tarjeta bancaria, los profesores no podrán cobrar la segunda quincena de agosto ni los próximos depósitos.
Sólo con tarjeta bancaria podrán cobrar maestrosMiles de integrantes de la Sección 22 acuden a Pagaduría del IEEPO
por Yadira Sosa Cruz / imparcial en línea

Autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) advirtieron ayer que sin tarjeta bancaria, los profesores no podrán cobrar la segunda quincena de agosto ni los próximos depósitos.

Al no haber otra forma de pago, que no sea vía electrónica, miles de trabajadores de la educación se han visto obligados a acudir a la Pagaduría del IEEPO para la entrega de la tarjeta, mientras otros se resisten a hacerlo.

Al asumir el control de la nómina magisterial, autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) depositarán en tiempo y forma los salarios de los trabajadores de la educación, registrados debidamente ante el IEEPO.

Para poder cobrar su salario, los integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño tendrán la oportunidad de pasar por la tarjeta bancaria en cualquier momento, aún después del depósito.

Por esta situación, el secretario de Relaciones de la Sección 22, David Baños, lamentó la advertencia del IEEPO y la confusión que quieren crear entre los integrantes del magisterio.

“Este proceso es voluntario y no obligatorio. El que quiera hacer su transferencia para el pago electrónico debe ser bajo consentimiento del trabajador; es falso que los que no tengan tarjeta no van a poder cobrar”, expuso el integrante de la Comisión política magisterial.

Expuso que cada trabajador es libre de elegir la modalidad por la cual quiere cobrar su salario, pero no puede hacerlo bajo presión de las autoridades.

Reconoció que varios trabajadores ya acudieron ante la dependencia para recoger la tarjeta bancaria, por miedo a no poder cobrar, pero la mayoría seguirá con el cobro con cheques.

Precisó que de los más de 81 mil trabajadores de la educación al menos 70 por ciento cobraba con cheques, pero éste se ha visto reducido por las advertencias de las autoridades.

print