// CNTE prepara huelga nacional: Benito Vázquez - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

 

De acuerdo con la Sección 22 de la CNTE, hoy presentarán un pliego petitorio al gobierno de Oaxaca; ya alistan una huelga nacional en protesta al nuevo IEEPO
CNTE prepara huelga nacional Benito Vázquezexcelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto.- El día de ayer fue dado de alta Rubén Núñez, líder de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y fue trasladado a Oaxaca, luego de haber presentado síntomas de chikungunya, previo a una reunión con la CNTE.

En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, Benito Vázquez, vocero de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo que la comisión política de la CNTE sostendrá un encuentro con el gobierno de Oaxaca donde se presentará un pliego petitorio por parte de líderes magisteriales en torno al nuevo IEEPO.

Nosotros no aceptamos la nueva estructura, nosotros vamos a seguir con la estructura que teníamos, con los 11 niveles educativos que anteriormente se habían nombrado”, dijo Benito Vázquez.

En torno al presunto tabulador que condiciona los sueldos de los docentes en el llamado “marchómetro”, Benito Vázquez dijo que el sueldo de los maestros se basa en las claves que cada uno ostenta y está regido por la SEP.

Hay compañeros, por ejemplo, de secundaria que tienen 3 o 4 claves pero cada clave es de 2 horas, 3 horas, por eso se manejan varias claves, y sumando las claves, hay varios compañeros que juntan 15 o hasta 20 horas pero en diferentes claves; así se manejan en secundarias generales o técnicas; las claves están por horas de servicio (…) son varias claves que tienen y por eso dicen que muchos maestros tienen 5 o 6 plazas pero no es cierto, son claves por horas de trabajo” , dijo Benito Vázquez.

Benito Vázquez dijo que se está trazando la ruta para llegar a una huelga nacional y todavía se está analizando cómo organizarla en todo el país.

print