// Entrega Darío Pacheco cancha y techado en la Colonia 20 de Noviembre - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

 

· Niños triquis apadrinan la inauguración de esta magna obra.
· “Nos hemos dado a la tarea de entregar cuentas claras a nuestro pueblo y como esta obra estamos haciendo más y vamos a hacer más”: Presidente Municipal.
· Con una inversión cercana al millón y medio de pesos se benefician más de mil personas.
· Además de estas obras, vecinos agradecen la construcción de tres aulas en la Secundaria #231, la rehabilitación de la planta de tratamiento, entre otras.Entrega Darío Pacheco cancha y techado en la Colonia 20 de Noviembre
Julio 29 de 2015.- “Es fácil darse cuenta si un gobierno cumple: cuando tenemos obras tangibles y cuando el reflejo de los gastos lo tenemos frente a nosotros”, puntualizó Odín Didier García Ramírez, durante la inauguración de la cancha y techado de la Colonia 20 de Noviembre, en la que el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside Darío Pacheco Venegas, invirtió cerca de un millón y medio de pesos, beneficiando a más de mil personas.

Contando con la presencia de los mundialmente reconocidos niños basquetbolistas de la comunidad Triqui y de los habitantes del también conocido como Fraccionamiento El Crucero, se realizó la ceremonia inaugural, en la que el Presidente Municipal destacó su compromiso de abonar al progreso de Huatulco a través de buenas obras que mejoren la calidad de vida de todas las familias.

“Así como en esta colonia, estamos dando prioridad a atender las necesidades que nuestras comunidades han vivido por muchos años. Este Cabildo se ha dado a la tarea de entregar cuentas claras a nuestro pueblo y como esta obra estamos haciendo más y vamos a hacer más. Si Dios nos da oportunidad, en diciembre de dos mil dieciséis entregaremos nuestro pueblo en una forma ordenada, integrada, con infraestructura deportiva, con sus calles pavimentadas, con los servicios de energía eléctrica, agua potable, con espacios dignos. Terminaremos nuestra administración con buenos resultados”.

Pacheco Venegas resaltó que la cancha de 608 metros cuadrados fue construida en un esfuerzo entre gobierno y sociedad, ya que todos pusieron su granito de arena al ofrecer su tequio, fórmula con la que se ha trabajado desde el inicio de su administración para “hacer más con menos” y brindar un mayor número de beneficios a las familias del municipio. Además –dijo- el techado de 868 metros cuadrados contribuirá a que en sus eventos sociales y deportivos las familias puedan protegerse del sol y de la lluvia.

“Esta cancha es el esfuerzo de muchas personas, hombres y mujeres que siempre han depositado la confianza en nosotros; recuerdo muy bien que estuvimos hermanados dando tequio, muchos se esforzaron para trabajar por su comunidad y aquí están los resultados. Quiero decirles que me siento orgulloso de estar al frente de un gobierno que entrega resultados, que siempre está buscando hacer más por los que menos tienen”.

Ante la visita de los niños de la comunidad Triqui acentuó: “Damos la bienvenida a la selección triqui que nos da una muestra de cómo se juega el básquetbol. Qué bueno que hoy están con nosotros para convivir y compartir momentos agradables con nuestra gente de esta colonia y, en especial, estamos orgullosos de que visiten el Municipio de Santa María Huatulco”.

El Representante de la Colonia 20 de Noviembre, Alfonso Ríos Ramírez, subrayó: “Hoy me siento orgulloso por esta magna obra y estoy muy contento porque ahora la juventud y la ciudadanía en general podrán hacer deporte en este lugar. Gracias Presidente Municipal y gracias a su Cabildo porque también están construyendo el Pozo Noria de Puente de Coyula, obra que nos va a beneficiar con agua potable, las tres aulas de nuestra Secundaria Técnica doscientos treinta y uno, así como la rehabilitación de nuestra planta de tratamiento. Gracias por dar repuesta a nuestras solicitudes”.

A nombre de los beneficiados, la señora Ana Elisa Santiago García señaló: “Nos damos cuenta que confiando en algo, creyendo en algo, todo algún día se puede cumplir, ahora solo nos queda cuidar lo que el Presidente Darío nos está brindando y darle muy buen uso”.

Por su parte, el joven Odín Didier García Ramírez agregó: “Valió la pena el esfuerzo de los compañeros que venimos a los días de tequio, valió la pena estar bajo el sol, trabajar con la mezcla y el cemento, porque hoy vemos reflejado el fruto de nuestro esfuerzo. Algunos incluso dudamos de este proyecto, pensando que podría quedar como primera piedra, pero gracias Presidente Darío porque hoy tenemos la suerte y la dicha de concretar la obra que iniciamos todos como comunidad. Ahora debemos cuidarla porque no fue sencillo para los que trabajamos en ella, nos dimos cuenta del trabajo que cuesta y tenemos que poner de nosotros para hacer que perdure”.

Posterior al acto protocolario, los niños triquis se enfrentaron en un partido de exhibición al equipo de Santa María Huatulco, evento que emocionó y arrancó los aplausos de todos los presentes, quienes pudieron ser testigos del gran talento de estos jóvenes que dedican su vida al deporte. Asimismo, el equipo de Obras Públicas Municipal se enfrentó al equipo de la Colonia 20 de Noviembre. De esta manera, se cerró con broche de oro la inauguración de esta anhelada cancha techada de usos múltiples.

Con obras y acciones contundentes, es como el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco sigue trabajando para brindar a las familias espacios dignos que abonen al progreso y desarrollo de sus comunidades.

print