// Espectacular presentación de la Delegación Cultural de Santa María Huatulco en la Guelaguetza 2015 - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

· Se presenta ante más de 11 mil personas congregadas en el Cerro del Fortín.
· Refrenda Presidente Municipal su apoyo a la cultura.
· Tradiciones de Huatulco lo consolidan como un municipio de gran riqueza cultural.Espectacular presentación de la Delegación Cultural de Santa María Huatulco en la Guelaguetza 2015
Julio 27 de 2015.- “Santa María Huatulco, pueblo mágico y milenario que entre tus mares y montañas hoy te veneramos (…) Hoy venimos a bailarles nuestros Sones y Chilenas que con pasión y orgullo hoy nos representan”, así inició la presentación de la Delegación Cultural de Santa María Huatulco en la máxima fiesta de los oaxaqueños: la Guelaguetza, logrando arrancar los aplausos de más de 11 mil personas congregadas en el coloso del Cerro del Fortín.
En el programa del segundo Lunes del Cerro, y en el marco de la 83 edición de esta fiesta que congrega la vasta riqueza cultural del estado, a través de obras dancísticas que representan las tradiciones más arraigadas de los pueblos de Oaxaca, Santa María Huatulco destacó con sus sones y chilenas que turistas de todos los puntos del país y del mundo pudieron conocer y disfrutar desde uno de los recintos más representativos de la Verde Antequera.
En este marco, el Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas, destacó: “Es un gran orgullo que Huatulco se presente en el Cerro del Fortín, en la Guelaguetza 2015. Nuestras tradiciones, costumbres y el gran talento de nuestros jóvenes que día a día se preparan para dar a conocer lo que nos representa, nos hace estar preparados para estar en este escenario tan importante de Oaxaca”.
El edil añadió que su administración se ha interesado por dar un impulso histórico al rubro cultural del municipio, logrando con ello fortalecer las tradiciones y costumbres de Santa María Huatulco para consolidarlo como un destino cultural.
“Huatulco tiene cultura y tradiciones, que son un plus para impulsarlo turísticamente independientemente de sus playas y bahías, por eso estamos trabajando en la cabecera municipal para que se siga fortaleciendo y tengamos más visitantes. Nuestro gobierno se ha fijado mucho en la cultura: ya tenemos nuestro propio recinto para la práctica de las artes y nuestros talentos, para que nuestro pueblo de Huatulco tenga una digna representación”.
Finalmente, el primer concejal reconoció la gran labor de los profesores Viridiana González Ortega y Miguel Ángel Ortega Jiménez, quienes con gran empeño y dedicación han instruido a los jóvenes huatulqueños para conformar a la Delegación Cultural.
Con Son Costeño, Son de Mar, La Huatulqueña y Son de Palo de Chile, Santa María Huatulco se posicionó en la fiesta máxima de los oaxaqueños, logrando con ello reafirmar ante México y el mundo que su belleza no solo radica en la belleza de sus playas y bahías, sino también en su gran riqueza cultural.

print