// Ciudadanos clausuran obra del Centro de Convenciones; camioneros los agreden - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Sofía Olivera fue atendida tras ser lesionada por el cohetón lanzado por el grupo de choque de la CTM.

fotografía-del-centro-de-convencionesNSS Oaxaca.- Minutos después de haber clausurado simbólicamente la obra de construcción de lo que será el estacionamiento del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, en el cerro del Fortín, un grupo de camioneros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y del Sindicato Libertad, lanzaron varios cuetones hacia los manifestantes y lesionaron en la pierna a Sofía Olivera.

Los integrantes del Frente en Defensa del Fortín, conformado por 59 organizaciones de la sociedad civil, corrieron para resguardar su integridad, sin embargo, algunos jóvenes contestaron las agresiones verbales que gritaban los transportistas.

El pintor Francisco Toledo, colocó una cadena y un candado de papel, así como una manta con el texto “clausurado”, en la malla metálica del perímetro de la obra.

Los manifestantes se pronunciaron por el cese de edificaciones “monstruosas, mal planeadas y costosas, además de acabar con las áreas naturales de la ciudad, basta del abuso de poder y de dañar el Fortín, considerada como corona del último eslabón y apéndice montañoso y reserva ecológica, área natural protegida”.

print