// Confirman triunfo de Carlos Sarabia en Pinotepa Nacional - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Le fue entregada la constancia de mayoría a Carlos Sarabia Camacho, candidato del PRI, con un total de 31,886 votos. ACTA-carlos-sarabia

Fernando Casteleyro

Puerto Escondido, Oax.- Concluidas las votaciones para elegir diputados federales en Oaxaca, solo quedaba pendiente por definir el triunfador en el Distrito XI con sede en Pinotepa Nacional, y es que era escasa la información que se tenía a la mano debido a que la página web del PREP del INE permanece hasta el momento con el corte de las 20:10 del día lunes 8 de junio, aunque el instituto “informa que esta mañana concluyeron los cómputos distritales en todas las entidades del país, con la captura de la totalidad de los resultados de la votación del pasado 7 de junio, los cuales pueden ser consultados en la página de internet del Instituto”.

Al respecto de esta anomalía el INE informa en su portal que “*Nota: en los informes anteriores se reportó que el cómputo del Distrito 11 con Cabecera en Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, no se había incluido en el Sistema de Cómputos Distritales 2015, debido a que se presentaron problemas de conectividad con internet, derivado de las difícil condiciones en las que operó ese Distrito, tanto el día de la Jornada Electoral, como en la sesión de cómputos distritales. Sin embargo, a la conclusión de los cómputos en los 300 distritos electorales, la información ya había sido incluida en el Sistema”.

Ayer por la tarde concluyó la sesión en la sede distrital y de manera extraoficial se dio a conocer el triunfo del capitán Carlos Sarabia Camacho, candidato del PRI con un total de 31,886 votos, seguido por el PRD con 18,978 y MORENA con 7,459 según información filtrada a este medio.

Haciendo berrinche, los representantes de los demás partidos políticos registrados abandonaron la sede distrital del INE en Pinotepa Nacional argumentando que existía fraude, pero ninguno impugnó ni comprobó la existencia de alguna anomalía en el proceso.

Así que finalmente alrededor de las 3 y media de la tarde le fue entregada la constancia de mayoría a Carlos Sarabia Camacho, quien se apunta la séptima curul federal para el tricolor.

Acompañado de sus seguidores Sarabia Camacho abandonó las oficinas del INE distrital y se dirigió a pie por céntricas calles de Pinotepa Nacional seguido por numerosos seguidores que coreaban el triunfo a su paso.

Se espera que en corto el capitán retirado regrese a agradecer el voto ciudadano a las comunidades que pertenecen a este distrito costeño.

print