// Reabren carretera a Suchixtepec - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Despúes de 14 días de bloqueo se abrió el paso vehicular en la carretera federal 175 Oaxaca—Puerto Ángel.abren-carretera-de-suchixtepec

Noticiero Metrópoli.- A partir de las 3:45 horas de este jueves se abrió el paso vehicular en la carreteta fedetal 175, donde los habitantes de San Miguel Suchixtepec tuvieron bloqueado el tramo desde hace 14 días.

Luego de una prolongada mesa de diálogo establecida en el pueblo con funcionarios del Gobierno del Estado, SEMARNAT, PROFEPA, Procuraduría Agraria, SEGOB, PGR y Junta de Conciliación Agraria, y agotados los puntos de la agenda, los habitantes empezaron a despejar la carretera federal.

La mesa de diálogo iniciada la noche del martes con el titular de la SEGEGO, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, en Ciudad Admimistrativa, continuó ayer en Suchixtepec, coordinada por el subsecretario de Operación Regional, Rodrigo Velásquez García, con el resultado antes señalado.

En las reuniones celebradas tanto en Ciudad Administrativa como en Miahuatlán, se analizaron las causas del conflicto interno de la comunidad con unos pequeños propietarios, y se expusieron las posibilidades de solución.

El caso está en el Tribunal Unitario Agrario y en el Juzgado octavo de Distrito.

print