// Alumna de primaria abandona escuela por bullying - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

La profesora Ana Luz Palacios Aguilar permitió la violencia ejercida a la niña; la madre de la infante ya presentó su denuncia ante la DDHPO.bullying-en-huatulco

El Sol de la Costa
Santa María Huatulco.-
Alumna del sexto grado de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la colonia Vicente Guerrero, denunció ante este medio de comunicación que sufrió agresiones de cinco de sus compañeras de grupo y que la maestra se negó apoyarla.

De esta forma, María de la Luz Soriano, madre de la menor, denunció públicamente el acoso escolar del que fue víctima su hija por parte de sus compañeras de grupo. Igualmente, señaló que la maestra Ana Luz Palacios Aguilar se negó a apoyar a su hija.

Tras la negativa de la profesora de apoyar a su hija, solicitó la ayuda del director de la escuela, quien igualmente le negó el apoyo, solo dijo que iba a consultar con su consejo técnico y posteriormente la solución que le propuso el director fue que saliera de la escuela porque ellos no podían hacer nada para ayudar a la menor, porque las demás compañeras tenían que asistir a la escuela.

La alumna insistió en pedir a la maestra de grupo Ana Luz Palacios, que la apoyara para que siguiera asistiendo a la escuela, pero la profesora respondió con palabras obscenas “que se dejara de chingaderas” y “que le hiciera como quisiera porque la traían hasta la madre”.

De igual forma, acusó a la profesora Marlene Villalobos del sexto grado grupo A, quien se negó a apoyarla para que siguiera en esta escuela, por lo que tuvo que salir para irse a otra escuela más retirada de su domicilio.

Ante esta situación, la madre presentó su denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca para que intervenga en este caso de acoso escolar que sufrió su hija.

El visitador de la Comisión de Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca confirmó a este medio que ya giró un oficio a la dirección de la escuela para que rinda un informe del por qué permitió que la alumna abandonara la institución para irse a estudiar a otra escuela.

Luz Soriano exige que las dos maestras, Ana Luz Palacios Aguilar y Marlene Villalobos, sean removidas de este plantel educativo, pues su actitud demuestra el poco compromiso que tienen la educación de los niños.

En la escuela Mi Patria es Primero, del sector J de La Crucecita, hay un caso en el cual una maestra es acusada por los padres de familias del tercer grado de maltrato y agresiones a los alumnos. Algunos padres de familia se han negado denunciar casos de maltrato por temor a represalias con sus hijos.

En la escuela Niños Héroes de Chapultepec, del sector U2, son los maestros que dan maltrato a los alumnos, esta situación debe ser investigada por las autoridades correspondientes.

print