// Conmemora ayuntamiento de Huatulco el día mundial del reciclaje - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Locales y turistas se dieron cita en el kiosco de Bahías de Huatulco para realizar actividades de concientización ambiental.EN-CONMEMORACION-AL-DIA-MUNDIAL-DEL-RECICLAJE-02

Bahías de Huatulco.- El ayuntamiento de Sta. María Huatulco, que preside el Lic. Darío Pacheco Venegas, en coordinación con su regiduría de medio ambiente, a cargo del Lic. José Antonio Palma Fragoso y el taller de reciclaje con el que cuenta esta regiduría, estando como responsable de este taller, la instructora, Patricia Campos, en conmemoración al día mundial del reciclaje, llevaron a cabo en el kiosco del parque central de la Crucecita, una exposición de artesanía urbana, complementado con sus talleres de reciclaje, en la que se contó con la participación, de la Esc. Prim. Adolfo López Mateos, Esc. Prim. General Vicente Guerrero y la Esc. Sec. 193, Juan Jacobo Rousseau, trabajando con ellos la elaboración de tortugas de periódico, jarritos de pet y con la ciudadanía que se integró se elaboraron portavelas y floreros, a través de la decoración de botellas de vidrio.

Dichos talleres y exposición se llevaron a cabo del 11 al 17 del mes en curso, agradezco la participación y el entusiasmo con que tomaron el taller cada uno de ellos, concluyendo sus trabajos, muchas felicidades a todos, a quienes se les dio su reconocimiento por el interés en este tema tan importante del cuidado ambiental, asimismo agradezco a cada uno de los visitantes a dicha exposición, a los locales y a los turistas, que invirtieron parte de su tiempo en esta exposición, llevándose fotos y asesoría de la elaboración de los productos, llevando esta semillita de concientización ambiental a sus ciudades.

EN-CONMEMORACION-AL-DIA-MUNDIAL-DEL-RECICLAJEEn esta exposición contamos con 1,176 visitantes y 50 participantes a los talleres que se estuvieron impartiendo, haciendo un total de 1,226 personas atendidas el día domingo 17, que es la fecha conmemorativa, se llevó acabo la clausura de dichos talleres, contando con la presencia del regidor de medio ambiente y de la regidora Mayra Anlehu Guillen, regidora de desarrollo económico y salud.

Asimismo se hizo mención de la introducción de este taller de reciclaje, dándoles el reconocimiento a los impulsores de este proyecto, al ex regidor el Lic. Guillermo Molina Mtz., y al ex director el Arq. Bernardo Alfredo Cuevas García, y doblemente el reconocimiento a nuestro presidente, el Lic. Darío Pacheco Venegas y al regidor de medio ambiente Lic. José Antonio Palma Fragoso, por darle continuidad a tan importante proyecto, dándole a conocer a la ciudadanía que este taller, ha sido llevado e impartido en las escuelas, comunidades y a la ciudadanía que lo solicita, atendiendo no sólo a nuestro municipio, sino también a otros municipios que lo solicitan, tal es el caso del taller que fue impartido a promotoras y supervisoras de Conafe de diferentes zonas y que fue impartido en Santiago Astata, el 25 de abril del presente año, y por lo que fue otorgado un reconocimiento al ayuntamiento por las facilidades otorgadas, para dicho taller muchas felicidades a todos.

print