// Celebra Gobierno de Huatulco el Día Internacional de la Danza - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

El evento se llevó a cabo con la presentación de los bailarines de la Casa de la Cultura Profra. Dula Amparo Carmona Coello.dia-internacional-de-la-danza-DIF-HUATULCO

Bahías de Huatulco.- El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que encabeza Darío Pacheco Venegas, a través de la Regiduría de Turismo y Fomento Cultural, que dirige Jessica García Moro, celebró el Día Internacional de la Danza con un gran espectáculo por parte de los bailarines de la Casa de la Cultura Profra. Dula Amparo Carmona Coello.

El evento tuvo lugar en el Teatro del Mar, ubicado en la Bahía de Santa Cruz, en donde se dieron cita más de 300 personas para unirse a celebraciones que en todo el mundo se realizan en honor a este hermoso arte. En escena, alrededor de 80 bailarines ofrecieron una serie de números musicales que arrancaron los aplausos de toda la audiencia.

“Hoy festejamos el Día Internacional de la Danza, con el fin de fomentar en nuestros habitantes la práctica de las diversas expresiones dancísticas. La Casa de la Cultura de nuestra Agencia de Santa Cruz Huatulco y la de nuestra cabecera municipal tienen una amplia gama de talleres que todos pueden disfrutar. Los invitamos a sumarse y a aprender una nueva actividad”, mencionó la Regidora de Fomento Cultural.

DIF-HUATULCO-día-de-la-danzaA la par, el Director de la Casa de la Cultura, Rafael Ortega, agradeció el apoyo y respaldo del Gobierno Municipal para realizar este evento que congregó a cientos de personas que fueron testigos del gran talento de dichos bailarines. Además, agradeció la participación de los alumnos del Instituto México Huatulco, quienes aportaron a este evento con algunos números musicales.

También, resaltó la labor de la maestras Rosalba Jiménez, que tiene a cargo los talleres de Ballet Clásico y Jazz; y Magdalena Arreola, que ofrece clases de Danza Hawaiana, Árabe y Tahitiana.

“La danza es de las artes que a través del tiempo ha sido un exponente importante para la humanidad, utilizándose para diversos fines como: rituales, artísticos, de entretenimiento, culturales, religiosos, etcétera. Por ello, cada veintinueve de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, un día de fiesta que celebran todos los países del mundo y en Huatulco nos unimos a esta celebración”, enfatizó.

La muestra escénica incluyó números de Danza Húngara, Hawaiana, Tahitiana, Árabe y Jazz, interpretadas por alumnos de la Casa de la Cultura Profra. Dula Amparo Carmona; así como los performance titulados “Latinoamérica” y “Envidia”, a cargo de alumnos del Instituto México Huatulco, y el grupo de batucada de la misma escuela.

print