// Queman templo evangélico en poblado de la Sierra Cuicateca - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Un grupo de ciudadanos de Santiago Quetzalapa denunciaron que personas desconocidas incendiaron el templo evangélico “Iglesia de Dios”.iglesia-incendiada-en-sierra-cuicateca

NOTICIAS.- Los hechos ocurrieron alrededor de las 23.00 horas del martes 28 de abril de 2015, según han relatado testigos que solicitaron el anonimato ante el temor a las represalias.

Indicaron que al ver que el recinto religioso era consumido por el fuego, el responsable del templo fue a pedir auxilio a las autoridades de la agencia municipal pero en lugar de que lo ayudaran a sofocar el incendio, éstos le impusieron una multa de 950 pesos.

Las autoridades del lugar justificaron la sanción diciendo que el incendio no era responsabilidad de ellos y que este siniestro había provocado un corto circuito que dejó sin energía eléctrica a la población por lo que era merecedor de la multa.

Los denunciantes revelaron que la situación que se vive en el poblado es crítica debido a que no hay seguridad y que la aplicación de la justicia es a modo; aseguraron que en Santiago Quetzalapa se violan flagrantemente los derechos humanos.

Por ello piden la intervención y protección de las autoridades estatales y federales para que puedan vivir sin temor a ser agredidos o perseguidos por denunciar la quema del templo cristiano.

Pese a que han transcurrido seis días, ninguna autoridad en la región cuenta con datos sobre el suceso debido a que el poblado carece de medios de comunicación y de números de emergencia.

Cabe mencionar que la agencia municipal de Santiago Quetzalapa se ubica a unas tres horas del centro de San Pedro Sochiápam. La única manera de ingresar a poblado es a pie.

print