// Repudian empresarios actos vandálicos del Codedi - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Urgen a las autoridades a brindar seguridad a la población y no permitir que un grupo reducido de personas actúen contra la ley.empresarios-de-huatulco-contra-codedi-en-conferencia-de-prensa

Roberto Agustiniano Domínguez
Bahías de Huatulco.- Ante los hechos vandálicos ocurridos el viernes 1 de mayo, donde integrantes del Comité de Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi) dañaron y saquearon las oficinas de Tránsito de Huatulco y dos grúas particulares, empresarios huatulqueños organizaron una rueda de prensa para manifestar su inconformidad por la inseguridad.

Durante la reunión, los empresarios protestaron por los daños efectuados por la Codedi “la ciudadanía está desamparada lo que necesitamos es que el estado cumpla con sus funciones, debemos hacer un pronunciamiento en todos los medios de qué es lo que está sucediendo y exigir que se dé respeto a las garantías individuales de los ciudadanos”.

Los inconformes declararon que Seguridad Pública tiene conocimiento sobre los actos ilegales que los integrantes de Codedi, liderados por Abraham Ramírez Vásquez, están realizando en Huatulco e informaron que se encuentran buscando una audiencia con el secretario general de gobierno y Gabino Cué para resolver este problema.

Indicaron que no permitirán que un grupo reducido de personas, organizadas en la Codedi, actúen en contra de la ley y puntualizaron que es uno solo quien toma las decisiones en este grupo porque ni siquiera existe un consejo político.

“Estas personas de San Miguel del Puerto estaban buscando cualquier pretexto para realizar estos actos vandálicos lamentables, podemos buscar al presidente municipal, a la Marina a seguridad estatal para que nos expliquen por qué no pueden cumplir con su trabajo de brindar seguridad”, denunciaron.

Declararon que muchos de los afiliados de la Cámara de Comercio de Servicios y Turismo en Bahías de Huatulco están preocupados por los hechos vandálicos acontecidos en la ciudad porque afecta directamente en este puente vacacional, por la cuestión de seguridad “muchos turistas vieron todo el acto vandálico, muchos estaban espantados, incluso declararon un acto de ingobernabilidad en el municipio”.

Exhortaron a las autoridades a que participen, colaboren y brinden seguridad en la ciudad, que es también para lo que fueron encomendados cuando tomaron sus cargos.

print