// Gobierno Municipal y DIF Huatulco festejan el Día del Niño con más de 3000 pequeños - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Los niños disfrutaron de la Feria del Niño que incluyó juegos, brincolines, música, obras de teatro, show de payasos y muchas sorpresas.dif-huatulco-celebra-el-doa-del-niño

Abril 30 de 2015.- Más de tres mil pequeños se divirtieron y disfrutaron de la Feria del Niño que organizó el Gobierno de Santa María Huatulco, que preside Darío Pacheco Venegas, y el Sistema DIF Municipal, que dirige la Presidenta Honoraria María de la Luz Díaz Ruiz, para dar un merecido festejo a los reyes del hogar en su día.

Con juegos, brincolines, música, obras de teatro, show de payasos y muchas sorpresas, como parte del programa “Vámonos de Pinta”, se celebró a miles de pequeños que se dieron cita en las unidades deportivas de Santa Cruz Huatulco y la cabecera municipal, cerrando con broche de oro un mes de festejos que incluyeron talleres de pintura, actividades de reforestación, concursos de canto, entradas gratuitas al cine y a la feria, paseos en barco, fiestas en la playa, y demás eventos en honor a todos los niños del municipio.

Darío Pacheco y María de la Luz Díaz felicitaron a toda la comunidad infantil de Huatulco, y agradecieron a los padres de familia la disposición de su tiempo para participar con sus hijos en todas las actividades, que además de divertirlos, tenían el fin de fomentar los lazos familiares y de amistad, así como la creatividad, las habilidades artísticas, el cuidado al medio ambiente y, sobre todo, resaltar el talento de cada pequeño en diferentes ámbitos.

“Todo el mes de abril se realizaron diversas actividades para que nuestros niños se divirtieran y convivieran con sus papás, con sus hermanitos, primos y toda la familia. Para nosotros, los niños son una de las principales razones para trabajar, porque son lo más valioso que tenemos en Huatulco”, puntualizó el Presidente Municipal.

Por su parte, la titular honoraria del organismo asistencial agradeció el respaldo de todos los que se sumaron a este festejo sin precedentes en el municipio, ya que cada evento se tornó en una fiesta inolvidable para los niños de todos los puntos de la localidad y para quienes lo hicieron posible. Además, señaló que los niños son una parte muy importante, y el poder ofrecerles un mes de celebraciones significa mucho para quienes integran su equipo de trabajo.

gobierno-municipal-dif-huatulco-celebra-el-doa-del-niño“Para dar un merecido festejo a nuestros niños, creamos Vámonos de Pinta, programa que nos permitió realizar actividades todo el mes de abril, con el único fin de celebrar a los reyes de nuestros hogares. Hoy cerramos con broche de oro todo un mes de celebraciones, actividades que resultaron todo un éxito debido a la gran participación de los niños; pero también queremos agradecer a los padres de familia que nos apoyaron llevando a sus hijos a cada evento”.

Y agregó: “Hoy queremos que todos pasen un rato en familia y que nuestros pequeños se diviertan en esta Feria del Niño. Y quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los que se involucraron e hicieron del proyecto Vámonos de Pinta todo éxito, principalmente, para que todos los niños estuvieran felices disfrutando y aprendiendo a través de cada actividad que realizamos”.

La Feria del Niño incluyó entre otras cosas, juegos como loterías, carrera de costales, twister, aros locos, boliche, encesta canasta, canicas; así como inflables, brincolines, pintacaritas, talleres de pintura y el stand de Educación y Deportes, que promocionó actividades muy llamativas que resaltaron la destreza de los participantes. Cabe mencionar que los niños pudieron disfrutar de todas las actividades de la feria, y debido a su exitosa participación recibieron un premio por cada actividad.

Además, se contó con las obras musicales “Frozen” y “Peter Pan” y show de payasos, por parte del Centro de Desarrollo Artístico (CDA) Espectáculos; así como la presentación de Caín el niño rockero.

De esta manera, el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Huatulco cumplieron con su objetivo primordial: celebrar a los más pequeños de los hogares, haciendo que la alegría y las sonrisas de los miles de niños y niñas, fueran el ingrediente principal de “Vámonos de Pinta”.

print