// Cierran las instalaciones de Fonatur Huatulco - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Los inconformes seguirán su protesta hasta que acepten sus demandas.

De redacción Panorama del Pacíficobloqueofonaturhuatulco

Bahías de Huatulco.- Este domingo, 19 de abril, manifestantes que mantienen bloqueado el bulevar Chahué, anunciaron la intensificación de su protesta por la falta de respuesta a sus peticiones, informaron que a partir de este lunes bloquearán el acceso a las oficinas del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Carmelo Robles, vocero de los inconformes, declaró que tuvieron un acercamiento con representantes de los tres niveles de gobierno para solucionar el conflicto que persiste en Huatulco por la invasión de tierras, sin embargo informó que no se llegó a un acuerdo para la solución del problema.

En conferencia de prensa, expuso que las minutas propuestas por los representantes de los tres niveles de gobierno no responden a las peticiones solicitadas por los inconformes y declaró que mientras no se cumplan por completo los requerimientos de su solicitud seguirán con su protesta, misma que intensificaron tomando y cerrando las oficinas de Fonatur Huatulco, al mismo tiempo de bloquear el acceso al bulevar Chahué.

Anunció que este lunes el gobierno del estado iniciará un censo de las familias que se encuentran manifestando, con el fin de elaborar una propuesta que satisfaga las demandas solicitadas.

“Son chantajes, el gobierno del estado no cumple, ni va a cumplir, porque no tiene la capacidad para hacerlo, sabemos que hay censo tras censo en diferentes movimientos y en diferentes grupos que están solicitando vivienda y realmente no vemos ninguna solución”, enfatizó.

Finalmente declaró que no piden nada regalado, lo único que exigen es la venta, a un precio bajo, de un predio para el grupo de inconformes.

print